Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, entre el cansancio y la leyenda

El francés ha marcado a los 30 equipos a los que se ha enfrentado en Liga con el Atlético. Sólo a tres rojiblancos les sucedió lo mismo en toda la historia: Pruden, Luis Aragonés y Baltazar.

Griezmann, junto a Koke, celebra el pase del Atlético a las semifinales de Copa.
JAVIER SORIANOAFP

Antoine Griezmann lleva una temporada excepcional. El delantero francés lleva 18 goles y cinco asistencias en las cuatro competiciones que ha disputado. Ha marcado 11 goles en LaLiga, cinco en Champions, uno en Copa y otro en Supercopa de España. En lo referente a asistencias, ha repartido cuatro en el campeonato liguero y una en Supercopa de España. Números que hace que el Atlético pueda soñar con levantar algún título en esta campaña.

El francés ha jugado prácticamente todo en el Atlético. Ha disputado 30 partidos (20 de LaLiga, tres de Copa, seis de Champions y uno de Supercopa de España). Un total, de 2.460 minutos de competición. Apenas ha tenido descanso. Lo ha jugado todo y Simeone empieza a protegerle. Frente al Sevilla fue cambiado en la recta final del partido. Tanto Morata como él abandonaron el terreno de juego y entraron Memphis y Correa, quienes le dieron el triunfo al equipo rojiblanco.

Griezmann se debate entre el cansancio y la leyenda. El rojiblanco iguala a otros tres futbolistas importantes en la historia del Atlético. Tal y como les sucedió a Pruden, Luis Aragonés y Baltazar, el francés ha marcado ante los 30 equipos que jugado en LaLiga. Se ha medido a 30 conjuntos en el campeonato liguero y a todos les marcó.

Prudencio Sánchez, Pruden, sólo jugó una temporada de rojiblanco: la 40-41. Fue Pichichi esa campaña, el primero que ha tenido el club madrileño, y el Atlético, entonces Athletic Aviación, se llevó el título liguero. Era una Liga de doce equipos y Pruden marcó a los once conjuntos a los que se enfrentó. Luis Aragonés también entra en ese selecto grupo. Luis, uno de los jugadores más importantes en la historia de la entidad madrileño, se enfrentó a 27 rivales en Liga y marcó a todos. Hasta hace unos días ha sido el máximo goleador del Atlético en toda su historia, gracias a sus 173 goles. Hasta que le batió Griezmann. En Liga, Luis marcó a todos.

Lo mismo que Baltazar, delantero brasileño que jugó en el Atlético dos campañas. Fue Pichichi en la temporada 88-89 gracias a sus 35 goles en 36 partidos. Un depredador del área. Se marchó al inicio de la campaña 1990-91. Baltazar se midió a 23 equipos en los partidos ligueros con el Atlético y a todos les anotó. Y con Griezmann sucede lo mismo. Seguro que el cansancio es menor si el francés mira sus números goleadores. Y también sabiendo que nadie se le resiste en Liga. El Valencia, rival de esta noche tampoco.