Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: “En el Atleti hay que ser constante e igual João se cansó”

El francés atiende a Movistar antes de visitar al Barcelona. “Puede ser el momento que más estoy disfrutando (...) quiero acabar mi carrera europea en el Atlético, estar muchos años aquí”.

AS Atlético
20/09/21 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID 
JOAO FELIX GRIEZMANN
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Antoine Griezmann será la gran amenaza del Atlético contra el Barcelona el próximo domingo (21:00). El francés, que vistió dos cursos la camiseta blaugrana entre sus dos etapas en Madrid, atiende a Movistar antes de un encuentro que será especial para él, pero también para otros reencuentros como João Félix, cedido por los rojiblancos al Barcelona o Memphis, que visita como atlético al que fue su equipo.

El delantero analiza la situación de João Félix en el Atlético y su salida por la puerta de atrás. “Empezó muy bien, tiene ese bajón ahora, a nivel de goles y asistencias no les están saliendo las cosas. Pero se le ve feliz ahí y ojalá haga un gran año salvo contra nosotros. Le deseo lo mejor. ¿Qué le ocurrió en el Atlético? Al final, cuando llegas aquí, sabes más o menos cómo es el entrenador y el equipo. O te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas. João había momentos que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante e igual hubo momentos en los que él se cansó y no se veía aquí. Por eso ha hecho el esfuerzo y el club también para dejarle una salida”. Griezmann no se moja sobre si João Félix celebraría un gol contra el Atlético: No sé si lo haría, habrá que llamarle y preguntarle. Pero ojalá el domingo no marque, así no habrá dudas”, concluye con una sonrisa.

Esa que no se le despega de la boca. Griezmann es feliz de rojiblanco. “Puede ser el momento en el que más estoy disfrutando. Hay un hype de que necesito descansar, tengo que cuidarme, pero ya lo hago y hago todos los esfuerzos para estar cien por cien. Nada de descanso (risas)”. El francés es para muchos el jugador del momento en LaLiga. Comparte el foco con Bellingham. “Estoy muy feliz con mi rendimiento. Lo que está haciendo Bellingham es impresionante, porque acaba de llegar. Yo disfruto mucho y hago todo lo posible para hacer feliz a mis compañeros, a mi gente y a la afición. Estoy feliz en el campo y se ve”.

Sobre el partido contra el Barcelona, Griezmann lo considera importante, pero no una final. “Quien gane será un golpe fuerte, pero no decisivo. hay mucha Liga todavía. Estamos muy bien, hay un gran grupo, todos estamos disfrutando y el Barça está en dudas, hay que mirar bien cómo atacan y defienden, pero llegaremos preparados al partido”, señala el rojiblanco. Es más, el Mono Burgos, durante tantos años segundo técnico de Simeone, cree que el Atlético ganará el campeonato liguero. “Él ganó una, igual sabe cosas, ve cosas iguales que cuando la ganó él. Yo tengo ganas de ganar una, porque nunca lo hice y voy a hacer todo lo posible para estar arriba cuando falten dos o tres partidos”.

Griezmann también repasa su etapa en el Barcelona. “Mi primer año hubo un tiempo de adaptación y al final creo que mi segundo año ha sido bueno, con la Copa del Rey, goles, partidos importantes en el tramo final... Mi primer año no fue bueno, el segundo sí y hay que hacer un balance. La gente estaba acostumbrada a un jugador que hacía lo que le apetecía en el campo, se movía por todos lados y allí estaba en otra posición, estaba más bloqueado, pero también hubo momentos que disfrutaba (...) Messi jugaba a la derecha, yo sabía cuando iba a ir ahí que estaría más a la izquierda y no tenía problema, era tiempo de adaptación y estar tranquilo. Hay momentos de tristeza y enfados porque no te salen las cosas y es lo que hay”, sentencia Grizi.

Por último, el delantero que está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético (suma 170 por los 173 de Luis Aragonés) explicó sus planes de futuro. “¿La frase de que ahora me toca a mí renovar? Era cachondeo, porque me hacía gracia en el momento. Pero también lo pienso, quiero terminar aquí mi carrera en Europa, estoy disfrutando, sé que tengo que dar en nivel, lo tengo que seguir dando y quiero seguir muchos años aquí”. Eso sí, Griezmann es un pretoriano del cholismo y no mira más allá del partido a partido. “Tranquilitos, hay que seguir, para hablar de la Liga o la Champions es muy largo todo. Cuando estemos en marzo ya empezaremos a hablar... (risas)”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.