Griezmann, élite de la Liga
El francés suma 24 goles en todas las competiciones. Solo Lewandowski está en sus números. Ha participado en más de 30 tantos en siete temporadas, seis como rojiblanco.
EI Atlético tiene en sus filas a uno de los grandes jugadores de la Liga. Candidato al mejor. Los números y rendimiento de Antoine Griezmann año tras año así lo refrendan. Y el francés fue el encargado de sellar la clasificación matemática del Atlético para la Champions con un hat-trick ante el Getafe que deja atrás las malas sensaciones de las últimas semanas.
Griezmann ha estado jugando con dolor, es un futbolista poco acostumbrado a las lesiones y que cuando le llegan, las afronta con prisas para ayudar a sus compañeros. Y el esguince de tobillo que sufrió en Milán en el partido de ida de octavos de la Champions contra el Inter se ha convertido en un lastre que ha empañado su final de curso. Griezmann forzó para estar en la vuelta y remontar al equipo italiano 22 días después con un gol y 106 minutos sobre su articulación. “Lo del tobillo me fastidió bastante los últimos partidos, era mi pie de apoyo y me molestaba en cada pase, en cada tiro y con el trabajo con los fisios hay que seguir jugando, se me va yendo el dolor y puedo disfrutarlo. Lo doy todo por el equipo, estaba muy bien hasta la lesión, volví, hice dos o tres partidos muy buenos y con el dolor y el cansancio fallé en algún encuentro, pero me quedo con este partido por poder ayudar al equipo”, confesaba tras ser el gran protagonista en el Coliséum.
Con sus tres dianas, Griezmann alcanza las 24 entre todas las competiciones. Su mejor temporada de cara a puerta desde los 29 goles del curso 2017-18. A ello suma ocho asistencias, participación directa en más de 30 goles por sexta vez como jugador del Atlético (también lo hizo una en el Barcelona). La temporada pasada había mostrado su versión como mejor pasador de la Liga (16 goles y 19 asistencias) y esta se ha mostrado en modo contundente, para situarse como el máximo anotador de la historia del Atlético (ya son 181 por los 173 de Luis Aragonés). Sus 24 goles le sitúan por delante de Bellingham (23), Vinicius (23), Sorloth (22), Dovbyk (21) o su compañero Morata (20).
Solo Lewandowski (también 24) está en sus cifras. Griezmann ha conseguido 16 goles en Liga, seis en Champions, uno en Copa del Rey para tumbar al Real Madrid y otro en Supercopa de España también contra el máximo rival histórico para superar a Luis en lo más alto de la tabla de goleadores. Desde entonces, la lesión de tobillo ha perjudicado su rendimiento y números. Tras el gol al Real Madrid en Copa, Griezmann ha visto puerta en tres de los 18 partidos que ha participado (gol al Inter, doblete al Girona y hat-trick al Getafe). Su temporada ha ido de menos a más, pero es el jugador más determinante del Atlético con diferencia. Así lo sabe Simeone y el club.
Griezmann ha recibido por segunda vez en su carrera el premio al mejor jugador francés en el extranjero (la próxima temporada parece que tendrá que pelearlo con Mbappé). Y la intención del Atlético pasa por premiar su deferencia con el club con una renovación. El delantero rebajó enormemente sus emolumentos para continuar vistiendo de rojiblanco cuando firmó su contrato hasta 2026. No está en el top salarial cuando claramente es el jugador que marca diferencias para Simeone pese a tener 33 años. Motivo por el que próximamente se trabajará en una recompensa para un Griezmann que lleva 387 partidos de rojiblanco y que, de jugar los dos que quedan, alcanzará a Godín como el tercer extranjero con más partidos en la historia del club tras Oblak (444) y Correa (419). Griezmann no pierde su status.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.