NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, el azote del Real Madrid

El francés decidió el derbi y sigue goleando a los blancos: nueve tantos. Sólo al Celta le hizo más: once. Le faltaba marcar a Lunin y lo logró. Esta temporada lleva 18 goles y estando a este nivel el equipo es capaz de todo.

Griezmann saluda a la afición del Atlético al término del encuentro ante el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Antoine Griezmann siempre recordará el partido de Copa en el Cívitas Metropolitano ante el Real Madrid. El delantero rojiblanco fue protagonista antes, durante y después del choque. Empezó recibiendo el reconocimiento de su afición por sus 174 goles, por haberse aupado como el futbolista del Atlético que más goles ha marcado en su historia. Posteriormente fue el jugador que decantó el partido en una acción que ya también pasará a la historia de estos partidos, una acción en la que dejó en evidencia a Vinicius, una de las estrellas de su gran rival capitalino. Y terminó festejando el triunfo, feliz, dando la vuelta alrededor del estadio. Un partido, pues, para enmarcar.

Griezmann salió fortalecido del encuentro. Para muchos es uno de los mejores jugadores del continente y lo demostró ante el Real Madrid. El francés es el azote del equipo madridista. Con su tanto, ya le ha hecho nueve goles al conjunto blanco. El Celta es al equipo que más le ha marcado, con once goles. Y luego están Rayo Vallecano y Real Madrid, con nueve goles. A Sevilla y Valencia les hizo ocho tantos.

Le faltaba marcar a Lunin y lo consiguió gracias a la obra de arte que acabó en el 3-2 y empezó a encarrilar el triunfo final. Tan sólo le faltó marcar a Kiko Casilla. A los otros porteros madridistas a los que se enfrentó, les hizo gol.

Está claro que los partidos ante el Real Madrid son especiales para Antoine, quien sabe lo que supone para su afición un triunfo ante el conjunto merengue: “¿Ganas de revancha por la Supercopa? No, lo que teníamos era ganas de jugar en Copa en casa que hacía mucho tiempo… ganas de pasar. Hubo un grandísimo ambiente, le dio alas al equipo para pelear y hacer un partidazo como el que hicimos”. No quiso entrar en polémicas el francés al acabar el choque.

Sabe que el fútbol da muchas vueltas y que los elogios se convertirán en críticas si el Atlético no gana en Granada. Lleva 18 goles (11 en LaLiga, cinco en Champions, uno en Copa y otro en Supercopa de España. Y ha dado cuatro asistencias. ¿Cuánto le durará el fuelle? Es listo y sabe dosificarse. Y si sigue así, el Atlético podrá lucha por todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.