NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann cierra su temporadón con susto jugando con Francia

El delantero rojiblanco recibió una patada en la cabeza con Francia que supuso el penalti del gol. Su curso con el Atlético y su Mundial dejan un año sobresaliente.

Antoine Griezmann con Francia.
Antoine Griezmann con Francia.MOHAMMED BADRAEFE

Antoine Griezmann comienza unas merecidas vacaciones. El francés concluyó su temporada individual con victoria frente a Grecia gracias a un solitario gol de penalti de Mbappé provocado por el propio Principito, que puso su salud en juego para ello. Recibió una fuerte patada en la cabeza de la que tuvo que ser atendido y vendado tras una aparatosa herida. Mateu Lahoz, que no había señalado nada, acabó decretando la infracción tras acudir al VAR. Pero no tuvo problemas para continuar y hasta se quedó cerca de marcar de falta directa.

El jugador del Atlético certifica un brillante, pero también extenuante curso tanto en el apartado físico como en el mental. Comenzó relegado a la media hora final de los partidos mientras se negociaba su futuro y acaba como uno de los grandes destacados del Mundial de Qatar y el mejor jugador de LaLiga, autor de 15 goles y 16 asistencias y con 3.625 minutos de rojiblanco en sus piernas, el segundo que más después de Nahuel Molina (3.731). Griezmann ha recuperado su mejor versión y ha evolucionado en su fútbol, más participativo y organizador y menos rematador.

El Atlético consiguió cerrar su fichaje por 20 millones (más cuatro en variables), algo que se ha convertido en toda una ganga. Y Griezmann se ha vuelto a ganar a todos, directiva, compañeros y afición, que le vuelve a sentir como uno de los suyos. Simeone, su gran valedor, es uno de los pocos que nunca tuvo la menor duda. Y el francés se lo ha devuelto con creces. Y si en su primera etapa en el Atlético eran los veranos los que más lastraban su relación con el socio colchonero, quedando habitualmente abierta la puerta a una salida, ahora Griezmann solo piensa en rojiblanco y lo deja claro en cada comparecencia. Pese a su baja cláusula, únicamente se ve de local en el Cívitas Metropolitano y ha cerrado la puerta a cualquier oferta. Todos los esfuerzos puestos en descansar. Recargar las pilas para afrontar Los Ángeles de San Rafael lleno de energías. Se acaba una temporada brillante para el francés, el mejor argumento para soñar con títulos el próximo curso. Es lo que más ansía. Pero, primero, toca disfrutar de las vacaciones.