NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LEGANÉS

Griezmann, con el colmillo afilado

El francés hizo un póker la penúltima vez que se midió al Leganés. También marcó en su última visita a Butarque de rojiblanco. Nunca ha perdido.

Griezmann celebra un gol al Leganés.
JUAN MEDINAREUTERS

Antoine Griezmann es el rey del Metropolitano. El autor del primer gol oficial de la historia del estadio (para derrotar al Málaga por 1-0), el que más veces ha perforado sus redes y el que mejor conoce cómo desatar el delirio de la afición. El francés, máximo goleador de la historia del club colchonero (184) tiene un sinfín de grandes noches ante su público.

Pero, sin duda, una de las más inolvidables la vivió contra el Leganés. No es fácil olvidar un póker de goles que sirvió al Atlético para ganar por 4-0 al conjunto pepinero en su penúltima visita al feudo rojiblanco. El 28 de febrero de 2018 se vivió una de las grandes noches de la carrera de Griezmann. Un total de cuatro goles en 73 minutos sobre el césped del Metropolitano. En el mano a mano, asistido por Koke, de falta directa, con un fantástico cabezazo al centro de Filipe Luis y el cuarto tras el envío de Diego Costa. Un imposible para el Pichu Cuéllar.

Un póker que no se ha vuelto a vivir en el Atlético (Falcao había conseguido cinco contra el Deportivo en 2012). Griezmann volvería a marcar de falta directa al Leganés en su siguiente visita a Butarque. Una suerte que ha recuperado este año contra el Girona después de tres años sin verse en el Atlético (desde Suárez en Cádiz en 2021). Volvería a marcar al conjunto pepinero con la camiseta del Barcelona en Copa en 2020. Y de rojiblanco le ha hecho cinco dianas en sus tres últimos enfrentamientos.

Griezmann llega a la cita descansado. Su renuncia a la selección le ha llevado a un parón completamente diferente para él. El jugador llegó a enlazar 84 partidos consecutivos con Francia, sin perderse ni uno desde agosto de 2017 y hasta el parón de marzo de este año. Y cuando faltó fue por lesión. Pero a sus 33 años y con una espera de casi dos años hasta el Mundial, ha decidido poner punto y final y centrarse en el Atlético. Dos semanas sin competir para frenar la fatiga. Y para recibir con el colmillo afilado a un rival contra el que hizo historia. Su póker al Leganés seguro que no lo ha olvidado. Tampoco el conjunto pepinero. Que continúe la fiesta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas