Griezmann, cifras de MVP
El francés lleva 14 asistencias, el que más de Primera, y 15 goles en Liga. Desde el Mundial, solo Haaland y Salah participan en más tantos en Europa. “Ve más que los demás”, presume Simeone.
“Cuando Griezmann está bien, el equipo juega a otro nivel”. La sentencia es de Simeone, que en los últimos meses ha sacado pecho con esta y otras frases similares por el sobresaliente rendimiento del francés, por quien porfió para su regreso y luego su continuidad. En 2023, Antoine se ha disparado y, con él, el Atlético ha crecido con unos resultados notables en Liga. Griezmann (32 años) mejora el juego del equipo y, además, va a cerrar la temporada con unos números más que interesantes. Ante la Real elevó la cifra a 15 goles y 14 asistencias en Liga.
El 8 rojiblanco es el jugador que más tantos ha dado de Primera. “Ve más que los demás”, celebra el entrenador. El domingo dejó a Nahuel solo ante el portero con un pase al hueco al primer toque. En las grandes Ligas, solo De Bruyne (16) y Messi (16) han servido más goles a sus compañeros. Morata, con cuatro, es quien más ha aprovechado la clarividencia de su compañero, que ha repartido asistencia a ocho compañeros distintos (Morata, Giménez, Carrasco, Correa, João Félix, Memphis, De Paul y Nahuel).
El rey del Metropolitano
La participación de Griezmann ha engordado de forma notable desde la vuelta del Mundial y, especialmente, en el Metropolitano. En las cinco últimas actuaciones en casa, todo triunfos del Atlético, el francés ha brillado con cinco goles y cuatro asistencias. El domingo, el jugador se despidió del estadio hasta el próximo curso cantando junto a la afición, que ya le vitorea como en los viejos tiempos. Grizi es feliz y, a su alrededor, el equipo y la hinchada lo notan y lo disfrutan.
Desde que regresó de Qatar, el francés ha firmado 10 goles y 11 asistencias en Liga, como reflejan los datos de Atlético Stats. En las grandes competiciones, solo han participado en más tantos Haaland, del Manchester City (18+5), y Salah, del Liverpool, (13+9). En España, los siguientes son Benzema (13+2) y Lewandowski (10+3); Vinicius se ha quedado en 4 goles y 6 asistencias desde Navidad. Por eso, el rojiblanco tiene sólidos argumentos para ser designado mejor futbolista de la competición.
Griezmann, en su versión de todocampista que disfruta tanto dando asistencias como robando balones en su propia área, es el líder del Atlético y uno de los imprescindibles del próximo proyecto, con contrato hasta 2026. Uno de los debes de la difícil pasada temporada del francés fueron sus pobres cifras (solo tres goles en Liga) y aquella sequía que se prolongó desde enero hasta que concluyó el curso fue una losa que hizo desconfiar a muchos. El inicio de esta tampoco fue sencillo, pero la apuesta siguió en pie. El futbolista aguantó y respondió y completará este curso con unas sensaciones inmejorables y unos números muy buenos, el máximo goleador del equipo y el máximo asistente de Primera.