NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann busca ser más leyenda

El delantero francés no quiere irse pese a que su cláusula de 25 millones seduce a grandes clubes. Busca ganar el título liguero con el Atlético, una de sus grandes espinas. Y está a 16 goles de superar a Luis Aragonés y ser el máximo goleador histórico del equipo madrileño.

Griezmann marcó ante la Real Sociedad en el partido jugado en el Cívitas Metropolitano.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Antoine Griezmann tiene varios retos por delante en el Atlético. El francés (32 años) es el abanderado del equipo rojiblanco para la temporada 2023-24. El hecho de que se haya conocido que la cláusula del delantero es de tan sólo 25 millones no altera para nada los planes ni del club rojiblanco ni del atacante. Griezmann es feliz en Madrid, está contento, sabe que se ha ganado de nuevo el cariño de su afición y que es insustituible para Simeone. Tras su marcha al Barcelona le costó mucho tener el cariño de la afición rojiblanca, pero a base de trabajo y goles lo ha conseguido. Y en sus planes no está cambiar de aires. Griezmann liderará el Atlético y puede aumentar su leyenda en el club del Cívitas Metropolitano.

Para empezar, Griezmann ha ganado tres títulos con el Atlético: Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. Pero le faltan títulos, tal y como él reconoció en una entrevista en los medios oficiales de la entidad rojiblanca.

Griezmann no ha ganado ningún título liguero y es una espina que tiene clavada: llegó cuando el Atlético ganó la Liga 2013-14 y cuando se marchó al Barcelona el equipo de Simeone volvió a salir campeón. Sabe que los grandes jugadores serán recordados por sus títulos y necesita ganar más. Su objetivo será llevarse el campeonato liguero.

A nivel particular, el delantero ha jugado 347 encuentros de competición oficial con el Atlético. Está en el puesto 20 con más partidos en la historia del equipo madrileño. Oblak es el décimo, con 392, y Torres, el noveno, con 404, por lo que la próxima temporada, y si no se lesiona de gravedad, podría estar muy cerca de los diez jugadores con más encuentros en la historia rojiblanca.

Y Griezmann está relativamente cerca de convertirse en el máximo goleador del Atlético en su historia. Luis Aragonés, con 172 goles, comanda la clasificación. Luis ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo madrileño. El siguiente es Escudero, con 168, y Griezmann lleva 157. El francés está a quince goles de igualar a Luis Aragonés. Esta temporada ha marcado quince goles en la Liga y uno en Champions. Le bastaría con hacer una campaña similar en lo referente a goles para superar a Luis Aragonés. Griezmann acabó la temporada cantando y saltando junto a los aficionados de la grada más animosa del estadio. Tiene muchos motivos para hacerlo. Está ante una temporada que puede ser histórica para él.