Griezmann, a 14 goles de Luis
El francés, con el tanto ante el Rayo, se acerca cada vez más al récord de máximo goleador histórico del Atlético y tiene claro su objetivo personal para esta campaña.
Antoine Griezmann se reencontró con el gol en la extensa victoria frente al Rayo (0-7 en Vallecas). Con este resultado, el Atlético de Madrid logró el récord de la mayor goleada a domicilio en su historia en Liga. Pues bien, Griezmann quiere otro récord: superar a la leyenda rojiblanca Luis Aragonés en la tabla histórica de máximos goleadores del club.
La pasada campaña, Grizi completó una segunda vuelta a un nivel estratosférico y terminó el año con 16 tantos y 19 asistencias en su casillero. Por tanto, con el gol frente a los vallecanos, se sitúa con 158 a solo 14 de igualar a Luis Aragonés (172 goles). Él mismo, tras el partido de Vallecas, declaraba sin preámbulos su objetivo para esta temporada: “La meta todo el mundo la sabe y es mi principal objetivo”.
Un Grizi renovado en Vallecas
Griezmann no estaba teniendo su mejor inicio esta temporada, puesto que no había marcado aún ni en la gira de pretemporada ni en las dos primeras jornadas de Liga. Frente al Rayo se desquitó y logró un temprano gol a los dos minutos de juego. En el encuentro se notó la mejoría del francés tanto en su participación en transiciones ofensivas, como en el gol conseguido y en su compromiso defensivo.
Según datos de Opta, Griezmann recuperó hasta nueve balones en el estadio rayista. Además, intervino 57 veces, repartió 27 pases y en ataque creó dos ocasiones y anotó un gol. A todo ello se le añade que el 7 rojiblanco, después de esta última victoria, alcanzó la cifra de 200 triunfos con la camiseta del Atlético.
El próximo encuentro ante el Sevilla (domingo 3, 18:30 horas) marcará la evolución de Grizi en el Atlético y, tras los siete goles, también será una importante prueba para determinar la mejoría del equipo en líneas generales.