Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Grenier: “Lo que está haciendo Karim es para quitarse el sombrero”

Clément Grenier y Karim Benzema coincidieron un año en Lyon

Clément Grenier
@RCD_

Ya ha pasado mucho tiempo pero, Clément Grenier y Karim Benzema, fueron compañeros de vestuario durante un año en las filas del Olympique de Lyon.

En este Mallorca-Real Madrid del próximo domingo, coincidirán sobre el terreno de juego de Son Moix, como ya lo hicieron en dos ocasiones anteriormente.

El centrocampista del Mallorca recuerda en los medios oficiales de la entidad balear que “Karim es cuatro años mayor que yo y lo veía en el centro de entrenamiento en Lyon. Jugamos un corto periodo de tiempo juntos cuando fiché como profesional, antes de que se fuera al Real Madrid. Para mí siempre ha sido un delantero muy completo, capaz de marcar, capaz de jugar para el equipo, capaz de ponerse al servicio del equipo, tirando un poco más. Tiene ese primer toque d ebalón que me encanta. Siempre está en zonas de influencia, sabe cómo desmarcarse, sabe cuándo bajar y ayudad al equipo a jugar. Es una maravilla jugar con un delantero así”.

El jugador mallorquinista se deshace en elogios hacia su compatriota y añade respecto a Benzema que “siempre lo digo, lo que logró en Lyon siendo tan joven, pero sobre todo lo que está haciendo en el Real Madrid con toda la presión que tenía sobre los hombros, sinceramente es para quitarse el sombrero. Refleja exactamente el talento, el trabajo y el sacrificio que tiene y que ha demostrado a lo largo de su carrera”.

En la presente temporada, Grenier ha ganado más presencia en el equipo después de su llegada, fuera de forma, la pasada campaña tras el mercado invernal a causa de la baja de larga duración de Galarreta. De momento, el galo, ha participado esta campaña en 13 partidos de liga y en 3 de Copa: “me siento muy bien, necesito enlazar partidos, necesito ritmo, y gracias a Javier Aguirre sigo aquí, es un entrenador con mucha experiencia y tenemos que escucharle para poder mantenernos”.

Sobre el vestuario bermellón, Grenier afirma que “hay un gran vestuario, hay buena gente, todos trabajamos juntos”.