Greenwood, palanca del Getafe
El club azulón pone en el mercado el 20% que el Manchester United le cedió de un futuro traspaso para así hacer caja y poder fichar jugadores.


Al Getafe se le ha abierto el cielo con el acuerdo de mínimos que Ángel Torres logró alcanzar con LaLiga y por el cual puede ir inscribiendo fichajes de poco en poco y, a ser posible, mejor si de por medio también ejecuta alguna venta, pues así será más fácil cuadrar las cuentas.
Desde las oficinas del Coliseum han realizado un ejercicio de ingeniería financiera para convencer a LaLiga y así poder fichar pero, además de todo eso, el presidente-propietario Ángel Torres se guardaba un as en la manga: Mason Greenwood.
Tebas no otorgó al Getafe el beneplácito que sí le concedió al Barcelona aprobando las famosas palancas de Joan Laporta, que consistían mayoritariamente en dar el visto bueno a la virtual hipoteca de una serie de futuros ingresos para poder contar con dinero y moverse con autoridad en el mercado.
Greenwood, que hoy es un futbolista de 24 años golosamente codiciado por los grandes europeos (recientemente se especuló que el Atlético estaría dispuesto a pagar 100 millones por él), llegó a Getafe cedido en el verano de 2023 procedente del Manchester United tras verse involucrado en un caso de violencia de género con la mujer con la que posteriormente se casó y que es madre de sus dos hijos.
En aquella operación, el Getafe se hizo dueño del 25% de sus derechos federativos. Tras una temporada exitosa, el Manchester United recuperó al jugador y lo vendió al Olympique de Marsella por 30 millones. El Getafe cobró algo más de 6 millones, pero en la negociación se aseguró que, además, le correspondería el 20% del beneficio que el United obtuviese de un futuro traspaso.
Teniendo Greenwood en la actualidad 24 años y subiendo su cotización como la espuma, el Getafe ha puesto en el mercado ese 20 por ciento del porcentaje que le corresponde. Operación para inversores, sin necesidad de venta inmediata.
Greenwood, que llegó a Getafe para ser rehabilitado y donde encontró una segunda oportunidad tras salir de Inglaterra repudiado y condenado popularmente sin juicio alguno, el jugador que en el Coliseum encontró la solución a sus problemas, ahora puede ser la salvación para la contrariedad en la que vive el club azulón.
Noticias relacionadas
El Getafe hizo ayer oficial el fichaje de Zaid Romero, central argentino zurdo, de 26 años, que llega cedido procedente del Brujas belga hasta el final de la presente temporada. La operación, que no incluye opción de compra, supone el tercer refuerzo en dos días.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar