Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-RAYO VALLECANO

Grbic hace de Oblak y Witsel de Koke

Simeone introduce dos cambios respecto al once que se impuso al Athletic Club: Grbic y Witsel por los lesionados Oblak y Koke.

Grbic atrapa un balón ante el Athletic Club.
Soccrates ImagesGetty

¡Ya se ha dado a conocer el once que alineará Simeone frente al Rayo! A falta de una hora escasa para que dé comienzo el partido en el Cívitas Metropolitano, ya conocemos que el argentino repetirá línea defensiva. Cero modificaciones con respecto a los cuatro hombres que blindaron la portería de Oblak en San Mamés. En el centro de la zaga Giménez y Savic repiten como pareja por sexto partido consecutivo, con Nahuel a la derecha y Reinildo a la izquierda. Resultará fundamental para los intereses atléticos que el de Mozambique mantenga el nivel. Siempre ha sido alto pero en las últimas jornadas ese nivel se ha tornado superlativo. Por su parte, Nahuel llega, igualmente, con buenas sensaciones y tratará de extrapolar al Metropolitano sus notables actuaciones fuera de casa.

Además de la conocida ausencia de Oblak, que ni siquiera ha entrado en la convocatoria tras el golpe en el hombro y la cabeza que sufrió ante el Athletic el pasado sábado, quien tampoco estará con el equipo, ni hoy ni en unas tres semanas, es Koke. El vallecano sufrió en Bilbao una lesión en el muslo que obligó al Cholo a sustituirle y le estará fuera entorno a seis partidos. Sustituyéndole, vuelve a ser de la partida un Witsel que sumaba dos encuentros sin serlo. Con él, Kondogbia. El centroafricano se ha convertido, a base de recuperaciones y trabajo defensivo, en un imprescindible para el técnico argentino, por lo que hoy vuelve a formar en el eje del centro del campo.

En la delantera Simeone mantiene su idea. Griezmann, cada vez más importante en el frente ofensivo, vuelve a estar acompañado por Morata en la punta de ataque. Y por detrás un Lemar que suma su tercera titularidad consecutiva para dar luz y juego al centro del campo colchonero. De Paul también repite en el once y debe ser también clave en la salida de pelota sin Koke. El once elegido por Simeone está formado por Grbic; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Witsel, Kondogbia, De Paul, Lemar; Griezmann y Morata.