Granada y Real Sociedad miden su nivel de depresión
El Granada, con un pie en segunda y después de un severo correctivo, y la Real Sociedad, tras caer en una semana en Copa y Champions, se enfrentan
La depresión es un síndrome caracterizado por una tristeza profunda. Así llegan Granada y Real Sociedad al duelo que se jugará hoy en Los Cármenes (sigue el partido en directo en AS.com). Los andaluces, con un pie y medio en Segunda y después de dar una lamentable imagen del equipo en Castellón, donde sufrió un severo correctivo del Villarreal. No llegan mejor los vascos. Eliminados en la última semana de la Copa del Rey y de la Champions, les toca levantar la cabeza para no verse la próxima campaña fuera de Europa.
Medina, que desde que llegó a Granada sólo ha podido sumar una victoria, advirtió que es un partido para luchar contra sí mismos y sacar todo el orgullo de cada uno de los jugadores. Es lo que queda. Porque la salvación está a diez puntos (eso sí, con un partido menos) y, después de la debacle en La Cerámica, el equipo de la ciudad de la Alhambra ya está asumiendo el descenso. El preparador uruguayo llega con todo, aunque no hará una revolución. Bruno Méndez y Melendo serían las únicas novedades en el once.
Los de Imanol afrontan el duelo en plena crisis de resultados. Un triunfo txuri-urdin en los diez últimos encuentros entre tres competiciones les ha dejado con el reto de meterse en Europa como único objetivo. La Champions está a 15 puntos; Europa League, a 10. Así que no hay margen de error, menos ante un rival de abajo. Eso sí, los donostiarras llegan bajo mínimos. Odriozola, Aihen, Carlos Fernández, Barrenetxea y Zakharyan están lesionados. Pacheco cumplirá sanción por ciclo de amarillas. Oyarzabal forzó ante el PSG y no se encuentra en su mejor estado físico. Kubo anda tocado y podría ocupar sitio en el banquillo de inicio. Once de circunstancias para salir de la depresión.