Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Gran malestar en el Atlético

Existe decepción en el club por la imagen ofrecida para despedir la temporada en casa. Los dirigentes entienden que la afición merece otra cosa.

Cuando el colegiado pitó el final del encuentro ante Osasuna, la afición rojiblanca despidió al equipo con una sonora pitada. El Atlético había cedido 1-4 ante el conjunto navarro ofreciendo una pobre imagen y la hinchada pitó al equipo. Fue la peor manera de concluir una temporada que ha sido muy buena en el Cívitas Metropolitano. Tan sólo el Barcelona, en LaLiga, había podido vencer en el feudo rojiblanco. Y el Getafe sacó un empate. Y en Copa venció el Athletic.

El enfado al final del encuentro no es únicamente de parte de la afición del Atlético. Porque hubo una sensación de gran malestar en el club por la imagen ofrecida para despedir la temporada en casa. Los dirigentes y máximos responsables de la entidad no entienden el nivel que mostró el conjunto de Simeone en un partido que sí tenía importancia por cuanto para la entidad no es lo mismo ser tercero que cuarto. Había algo más de seis millones en juego.

Desde la cúpula dirigente consideran que la afición merecía una despedida mejor para una temporada que ha sido muy irregular. Los mandatarios entienden que los aficionados hacen muchos esfuerzos por seguir al equipo en casa y fuera y no se merecían está despedida en el Cívitas Metropolitano. Una vez más, la afición estuvo por encima del equipo.

El propio Simeone indicó en rueda de prensa que “de local, es una pena porque estuvimos cerca de hacer una de las mejores prestaciones en la entidad. No pudimos acompañar a la gente, a esa energía que nos dan”. El técnico rojiblanco admitió haber defraudado a su afición en un partido que debía terminar en fiesta. El Atlético, además, podría haber logrado un récord histórico si derrotaba a Osasuna y se llevaba su triunfo 17 como local en LaLiga. El máximo de triunfos estaba, y seguirá estando, en 16. Los del Cholo igualaron al Atlético de la temporada 91-92 con Luis Aragonés al frente del equipo. Otro motivo para ganar a Osasuna.

Gran malestar, enorme decepción... El Atlético-Osasuna empezó con homenaje al Profe Ortega y acabó con Savic despidiéndose de la grada del fondo sur del estadio. Entre tanto, un sonrojante 1-4. · Osasuna es el segundo equipo que marca cuatro goles en un partido como visitante ante el Atlético de Simeone en cualquier competición desde el Real Madrid en abril de 2012 en un duelo en el Vicente Calderón en LaLiga (1-4). Eso habla de la magnitud de la derrota.

Ese no es el camino que los dirigentes del Atlético quieren para el equipo rojiblanco 24-25. La imagen no puede ser esa. La afición ha llenado el estadio durante toda la campaña (ante Osasuna se dieron cita más de 58.000 aficionados) y el equipo no puede mostrar la indolencia que mostró en el tramo inicial del partido. Luego reaccionó, pero no pudo llevarse el partido. La afición del Atlético no se merece eso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas