Gragera, sin fecha de retorno
El mediocampista del Espanyol sufre una lesión en la sindesmosis, cuyo tiempo de baja no desvela el club, aunque Luis García ya aventuró que podría ser cuestión de “semanas”.
Le cuesta al Espanyol, como por otra parte a la mayoría de plantillas de elite, tener a todos sus jugadores disponibles. Ahora que ha regresado Brian Oliván, reestablecido de un edema que le impidió jugar los últimos siete partidos hasta su reaparición del domingo ante el Getafe, y que Adrià Pedrosa vuelve a jugar un año después, quien ha caído lesionado es José Gragera.
Informaba el Espanyol este lunes al mediodía que el centrocampista sufre una lesión de la sindesmosis, la membrana entre la tibia y el peroné, de su pie izquierdo. “Su evolución marcará su disponibilidad”, aportaba como coletilla el comunicado médico, por tanto sin arrojar un tiempo estimado de baja. Una pista pudo darla su propio entrenador, Luis García, en la previa del encuentro contra el Getafe, cuando apuntó que “José tiene un problema en el tobillo. Estamos viendo la evolución y sabremos cómo va con el paso de los días o las semanas”. Y cabe recordar que resta un mes para que finalice la Liga. Por lo pronto, se le puede considerar baja ante el Sevilla y seria duda para el derbi contra el Barcelona.
Fichado en el mercado de invierno del Sporting de Gijón como valor de presente y futuro, y también por la baja entonces latente de Keidi Bare, Gragera había sido titular en los dos primeros partidos de Luis García en el banquillo del RCDE Stadium, frente a Athletic Club y Cádiz. Sin embargo, ya ha causado baja en los dos últimos, ante Villarreal y Getafe, y habrá que ver cuántos más.