Gragera, en una situación complicada
El centrocampista, que no jugó el primer amistoso, tiene difícil hacerse con un hueco en el equipo. No es la primera opción de Manolo y llegarán más refuerzos para el centro del campo


El primer partido del Espanyol 25-26 dejó varios titulares. El más claro y evidente, el hat-trick de un Kike García que demostró que sigue con el olfato goleador intacto. También los buenos minutos de Terrats, la solidez defensiva o la participación de Salinas. Pero también alguno más negativo, especialmente para el protagonista: José Gragera no disputó ni un solo minuto ante el Peralada. Pese a estar en plenas condiciones, el centrocampìsta asturiano se quedó en el banquillo. Lo hicieron también Cabrera y Roberto pero con ellos no hay ninguna duda. El primero tenía molestias mientras que el segundo se incorporó el lunes a los entrenamientos. Ellos dos serán importantes, Gragera lo tiene mucho más complicado.
Desde su llegada al Espanyol la situación del asturiano no ha sido sencilla. Es cierto que fue un hombre importante en la última temporada en Segunda y que Manolo depositó en él bastante confianza también en el arranque de la temporada pasada, pero una lesión en el pie (que se alargó bastante más de lo previsto) le apartó del equipo durante el resto de la temporada. Ganarse un sitio, ahora mismo, parece muy complicado.
No solo por la competencia que ya tiene con Pol, Edu Expósito o Terrats (de hecho jugó Bauza antes que él) sino porque el Espanyol quiere incorporar a dos centrocampistas más. Y, al menos uno de ellos, viene a cubrir el puesto específico de Gragera. Un medio “con pata”, defensivo y capaz de jugar por delante de la defensa. Exactamente el rol del astuariano. Si este no juega ya antes de que lleguen los refuerzos, difícilmente lo hará después.
Noticias relacionadas
El gran problema al que se enfrenta el club es que Gragera tiene contrato hasta 2028 y, según avanzó Mundo Deportivo, no tiene ninguna intención de abandonar el club este verano. Quiere convencer a Manolo de que puede ser un hombre importante, tiene margen para hacerlo, pero ahora mismo parece complicado que se gane un puesto en el once. El centrocampista, además, tiene un gran cartel en Segunda, con varios equipos que estarían interesados en una cesión. Su futuro pues, a día de hoy, está en el aire.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar