Gorrotxategi: “Los mensajes negativos ahora no nos sirven de nada”
El eibartarra renovó el pasado lunes hasta 2030. Asegura que el entrenador no es “ni mucho menos”, responsable de la situación del equipo.


La Real Sociedad anunció el pasado lunes la renovación de Jon Gorrotxategi hasta 2030. De esta forma el eibartarra amplía en tres temporadas más su vínculo con la entidad txuri-urdin, ya que el anterior contrato finalizaba en 2027. Una buena noticia dentro de las malas sensaciones con las que se ha llegado al parón de selecciones, con el equipo en puestos de descenso. Gorrotxategi ha hablado este miércoles en la sala de prensa de Zubieta.
Alegría por renovar, y tristeza por la situación del equipo.
La verdad es que la renovación fue algo bonito para mí, pero lo importante es la situación del equipo. Creo que tenemos cosas que mejorar, estamos en ello, y lo estamos hablando en el equipo. Esperemos que sea más pronto que tarde.
Acabar el último partido con sentimiento de frustración.
La primera parte del partido contra el Rayo no fue buena, y creo que en la segunda salimos mucho mejor. Tenemos que intentar jugar tratando de competir todo el rato, y no un tramo sí, y otro no.
No imaginaría esta situación cuando regresó a la Real...
Sabemos de dónde viene la Real, y los años que ha hecho, y nadie se esperaba, ni la afición ni nosotros, que estuviésemos ahora mismo en esta situación. Tenemos que intentar darle la vuelta a todo, mandarnos mensajes positivos, porque al final los mensajes negativos ahora no nos sirven de nada, e ir todos juntos, y sacar eeso adelante.
“Lo importante es el equipo”. pic.twitter.com/ZQeulUQRXd
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 8, 2025
Se le ha comparado demasiado rápido con Zubimendi.
Desde el primer momento he dicho que el ruido que se hace fuera no lo eescuco mucho, y es verdad que no estoy dando mi mejor nivel y puedo dar mucho más, pero no creo que sea por comparaciones que se hacen desde fuera ni nada. Tengo mucho margen de mejora también, llevo 6-7 partidos en Primera División, y me tengo que hacer también a LaLiga lo antes posible.
¿Hasta qué punto le influyó la lesión al principio de temporada? ¿Ha notado el salto a Primera?
Sí, la intensidad es enorme y luego los jugadores contra los que juegas son mi buenos, son elegidos, y son los que han llegado a la élite. Es normal también que el nivel sea más rápido y que cueste más. Respecto a lo del tobillo, creo que ya lo tengo olvidado. Es verdad que las primeras semanas todavía estaba con un poco de molestias, pero lo tengo muy olvidado, y ahora a intentar conseguir lo antes posible mi mejor nivel.
¿Qué le queda aún por mejorar?
Creo que en todo; individualmente tengo que mejorar en todo, en menos pérdidas, en ser más agresivo con balón y sin balón, a saltar más líneas... Creo que tengo que mejorar en todo, y eso también le va a ayudar mucho al equipo.
“Tengo mucho margen de mejora”. pic.twitter.com/nK0qquyrV7
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 8, 2025
Diagnóstico del equipo.
Al equipo lo veo tranquilo entre comillas. Al final sabemos que es una situación difícil, y que a nadie le gusta estar así. Creo que hay nivel y vamos a sacar puntos, sin duda. Estoy convencidísimo, el equipo también, y es verdad que hay mucho que mejorar y mucho que cambiar, pero el lunes tuvimos una charla en el equipo, y de aquí en adelante vamos a mejorar en los partidos. También vamos a salir más concentrados, porque hay que salie convencidos a una desde el minuto uno.
Foto genérica del mediocampo. Muchos perfiles diferentes.
Hay muchísimo nivel y creo que eso es bueno para el equipo, para el míster para que pueda elegir, y para nosotros también porque es una competitividad muy sana y que nos hace ser mejores día tras día en los entrenamientos.
¿Cómo está viendo a Sergio Francisco, a quien conoce bien de categorías inferiores?
Creo que está tranquilo, pero es verdad que no es una situación fácil para él ni para nosotros. No es el culpable ni mucho menos, tenemos que ir todos juntos con él hasta el final. Es nuevo en Primera División, y una oportunidad enorme. Está con muchísimas ganas, creo que todos juntos nos enemos que juntar para poder darle la vuelta a esto.
Crecimiento como jugador dentro y fuera del campo.
Soy un chico muy tranquilo, muy humilde, y no pienso en esas cosas. Intento dar lo mejor de mí, tengo que mejorar mucho todavía y se irá viendo pronto. No pienso en eso, soy un chico de casa que está muy ilusionado de estar aquí y hacerme presente también, pero no pienso más allá.
Renovación hasta 2030 con el club de su vida.
Noticias relacionadas
Es un sueño cumplido de pequeño. Todo joven quiere llegar al primer equipo, y la verdad es que ha sido un sueño cumplido. De aquí en adelante a ver si puedo demostrar esa confianza que ha depositado el club en mí jugando bien, y sacando puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar