Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata: “Esta temporada va a ser muy complicada”

El jugador ecuatoriano, recuperado de su lesión de tobillo, espera con ansia el inicio de liga, mientras muestra su compromiso con el equipo blanquivioleta en año de Mundial.

03/08/22  PRETEMPORADA VALLADOLID 
ENTRENAMIENTO
JUANJO RAMOS/PHOTOGENICDiarioAS

El jugador ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, se mostró encantado por la cercanía ya del inicio de la competición y el cierre del caso abierto por el accidente que provocó en invierno en la calle López Gómez de la ciudad. Una vez que se conoce la sentencia, el extremo afirmó: “Eso ya es algo del pasado, se ha podido solucionar todo. Ahora estoy enfocado en lo que es el partido del Villarreal, y antes el partido de la Lazio el sábado, y después que salgan las cosas bien. Estoy comprometido con el equipo” y volvió a demostrar su alegría por haberse quedado en el club: “Muchos sabían que me quería quedar, sabemos que va a ser una temporada muy complicada, mucho más que la pasada, el equipo está mentalizado, tenemos confianza en los jugadores, en el cuerpo técnico”.

Plata reconoció también que el hecho de que sea año de Mundial le tiene más motivado: “La verdad es que sí, todo depende de cómo me vaya sintiendo en estos primeros partidos de Liga, después se acerca el Mundial y tengo que mentalizarme para hacer lo más posible. Hacer las cosas bien desde un principio” y explicó que “intentaremos hacerlo de la mejor manera, como a mí me gusta, poder driblar, dar asistencias, marcar goles, pero sé que esta temporada va a ser muy complicada, no va a ser igual que la Segunda, pero mi cabeza está tranquila y muy mentalizada”.

El proceso para que el jugador fuera comprado por el Real Valladolid fue largo y Plata reconoció que “hubo dudas por parte de mi exclub, pero yo estaba tranquilo, sabía que me iba a quedar aquí, pero quedaban un par de firmas” y no siente presión por el hecho de que su fichaje pueda ser el más caro de la historia del club: “No lo tomo como una carga, sino que es algo bueno. El club ha apostado por mí, tiene confianza en mí y me toca mostrar lo que sé en el campo”.

El futbolista afirmó que “creo que me adapté muy bien a lo que es Valladolid, a lo que es España, el club. Ahora estoy mucho más tranquilo, adaptado y creo que puedo ayudar a hacer las cosas bien” y no quiso entrar en el debate de la forma de jugar: “Nosotros hacemos lo que el profe nos dice porque tiene experiencia y tiempo en esto. Sé que vamos a jugar de tal manera. Nosotros tenemos que cumplir las órdenes que nos dé él”, aunque reconoce que “este juego me viene muy bien porque me gusta atacar”, da por superada la lesión: “Ante la Lazio voy a estar. Me he sentido muy bien en estos últimos días de entrenamiento. Creo que estoy para jugar y dar el máximo” y explicó: “Tuve un problema en la selección, estaba de vacaciones, me traté un poco en mi país, pero dejé de hacerlo porque me fui con mi familia y olvidé mucho el tema de mi tobillo. Una vez acá estuvimos haciendo tratamiento y ya estoy mejor”.