Gomis, debuta el portero-delantero
El guardameta de 20 años se estrena con el Atlético por la lesión de Grbic. Dejó la imagen del verano teniendo que entrar como delantero.
El último pase de temporada del Atlético se produjo con estreno. Antonio Gomis, guardameta del segundo equipo, tuvo que situarse bajo palos los diez últimos minutos para suplir a un Grbic que se vio obligado salir lesionado en la que estaba siendo una de sus mejores tardes como atlético. Recién cumplidos los 20 años, el internacional Sub-20 no pudo hacer nada para evitar el gol de Pascual que arrebató a los rojiblancos la segunda plaza in extremis en un partido marcado por la polémica. Pero sí se había mostrado seguro y convincente para repeler los balones laterales.
Gomis ha ejercido durante todo el curso como tercer portero. Alternando participaciones con el Atleti B y presencias en el banquillo con el primer equipo, la lesión de Oblak por un problema cervical que le ha dejado fuera en las ocho últimas jornadas han situado al alicantino como la primera alternativa para Grbic. Pero, si Gomis acaba la temporada debutando en partido oficial, también dejó la imagen curiosa en el primer partido de pretemporada. El pasado 27 de julio, el Atlético daba el pistoletazo de salida a los amistosos veraniegos con el habitual encuentro en el Burgo de Osma contra el Numancia. Simeone llevaba a cabo once cambios en el descanso, sustituyendo a todos sus titulares para administrar la carga de trabajo en las piernas de sus futbolistas durante la primera prueba veraniega.
Y a mediados de la segunda mitad, Mario Hermoso sufrió unos problemas físicos que le obligaron a dejar el campo. Tras unos minutos con diez, había dos alternativas: dar entrada a un Nahuel Molina cuyo fichaje todavía no era oficial o meter a Gomis como jugador de campo. Y el portero fue el elegido. Con la camiseta de Felipe y el ‘18′ a la espalda, ya que el brasileño se había caído de la lista por unas molestias en su rodilla, Gomis acabó ejerciendo de delantero y hasta buscó el gol con un zurdazo lejano. Emuló a aquellos minutos de Molina con la Selección cuando Clemente le situó sobre el campo de extremo izquierdo en un amistoso.
En la Academia desde 2019, en total ha disputado 15 partidos de Liga en la Segunda RFEF en los que ha encajado 15 goles. Durante su ausencia ha sido Iturbe el encargado de defender la meta de los de Tevenet. Gomis reforzará ahora a la segunda plantilla para el último partido que tiene por delante, el que marcará el ascenso a la Primera RFEF tras el 1-1 en Murcia contra el UCAM. De no perder en Majadahonda, el Atleti B completará su segundo ascenso consecutivo. La lógica dice que Iturbe continuará bajo palos, después de haber completado los tres partidos previos del playoff, pero Gomis estará preparado.
El alicantino es el canterano número 42 que debuta bajo el mando de Simeone y el segundo portero tras San Román. Saúl, Kader, Óliver Torres, Dani Aquino, Carlos Ramos, Héctor Hernández, Lucas Hernández, Keita, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Thomas, Caio Henrique, Rober Núñez, Juan Moreno, Roberto Olabe, Keidi, Sergi González, Toni Moya, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Arona Sané, Borja Garcés, Solano, Joaquín Muñóz, Víctor Mollejo, Montero, Camello, Rodrigo Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Germán Valera, Sanabria, Ricard, San Román, Mario Soriano, Carlos Martín, Javi Serrano, Giuliano Simeone, Pablo Barrios y Alber Moreno fueron los anteriores.