Finalizado
Sunderland - Rayo Vallecano

Goleada ilusionante del EuroRayo para cerrar la pretemporada

Los de Iñigo Pérez ganan al Sunderland convenciendo con goles de De Frutos, Espino e Isi Palazón. Luiz Felipe deja buenas sensaciones en el eje de la zaga.

Nteka y De Frutos celebrando el primer gol.
Álex Pérez
Actualizado a

El Rayo cierra su pretemporada goleando ante un rival importante como el Sunderland, recién ascendido a la Premier League, en su estadio. Los de Vallecas ilusionaron a sus aficionados en este último partido de preparación tras una victoria convincente de cara al inicio liguero frente al Girona y a la previa de Conference. A falta de más fichajes, Luiz Felipe ha sido una de las mejores noticias del partido, entendiéndose a la perfección con Lejeune.

Iñigo Pérez salió con un once plagado de centrocampistas y con Balliu como titular por delante de Ratiu, en plena polémica por la posible salida del lateral derecho rumano. El técnico navarro sorprendió colocando a pedro Díaz como extremo izquierdo. Los ingleses sacaron un once lleno de suplentes debido a que ayer sábado disputaron otro amistoso frente al Augsburgo alemán.

Los de la franja comenzaron con buen pie el partido, llevando el ritmo del juego y con varias ocasiones. Nteka y Trejo lo intentaron pero sus remates se fueron lejos de la portería defendida por Patterson. En el minuto 19, el Rayo se adelantó en el marcador tras una recuperación al borde del área de Pedro Díaz, que se la pasó a Nteka y este dejó solo a De Frutos para que rematase a placer. A falta del fichaje de un delantero, el extremo segoviano es una de las mejores noticias de la pretemporada y con este ha sumado cuatro goles esta pretemporada. Tras el gol, los de Iñigo Pérez echaron el cerrojo y la pareja de centrales formada por Lejeune y Luiz Felipe dejo muy buenas sensaciones.

El Rayo hizo hasta ocho cambios al descanso y comenzó la segunda mitad de manera inmejorable. El Pacha Espino puso el segundo con un buen zurdazo tras un buen pase de Camello. Al poco tiempo, Alvaro García estuvo a punto de marcar el tercero tras una internada en el área pero su disparo lo sacó el portero inglés. En el minuto 60, Isi Palazón marcó el tercero cun buen zurdazo tras un pase atrás de Álvaro.

Tan solo dos minutos después, Isi estuvo a punto de marcar su doblete particular tras una fallo garrafal de los Blackcats en defensa, que perdieron el balón dentro del area, pero el disparo del murciano lo sacó el central del Sunderland bajo palos. Los ingleses intentaron reaccionar pero en el minuto 75, Batalla salvó a los suyos de encajar gol sacando el pie en un mano a mano clarísimo. Poco después, el portero argentino realizó otra gran parada. Los rayistas cierran la pretemporada con un parcial de dos victorias, dos empates y una derrota; pero sobre todo con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Sunderland: Patterson; Huggins, Lavery, Triantis, Jones;Neil, Brownie; Roberts, Rigg, Le Fee; e Isidor. También jugaron: Aleksić, Tutierov, Jenson Jones, Nna Noukeu

Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Luiz Felipe, Chavarría; Valentín, Díaz; De frutos, Unai López, Trejo y Nteka. También jugaron: Andrei, Pelayo, Pacha, Gumbau, Pathé Ciss, Isi, Camello, Álvaro, Becerra y De las Sías. 

Goles: 0-1 (18'): De Frutos. 0-2 (47'): Pacha Espino. 0-3 (60') Isi

Árbitro: Jarred Gillet. Amonestó a Chavarría y Roberts.

Estadio: Stadium of Light (Inglaterra). Alrededor de 8.000 espectadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados