NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín: “Si el Atlético me llama, sabe que siempre estaré”

El central uruguayo atiende a Diario AS para hablar de su retiro, de su futuro en los banquillos y su enorme “amor” por el club rojiblanco y la selección de Uruguay.

MéxicoActualizado a
Godín: “Si el Atlético me llama, sabe que siempre estaré”
Iberia

El nombre de Diego Godín siempre estará ligado al Atlético de Madrid y al fútbol español. El central uruguayo, con 389 partidos en LaLiga, se erige como uno de nuestros mejores embajadores en Latino América. Y es que el defensa se ha quedado a vivir en Uruguay tras su retiro “para disfrutar de mi mujer y mi hija de tres meses porque me lo pedía el cuerpo” según comentó a Diario AS en el evento organizado por Iberia y LaLiga en Ciudad de México.

“He sido muy feliz siendo futbolista y siempre diré que lo soy, pero estoy disfrutando a morir de esta nueva etapa de mi vida”, responde Godín cuando se le pregunta por su vida tras retirarse. Sucede que el charrúa colgó las botas hace poco más de un mes y ahora vive entre “dedicarle todo el tiempo que no pude por el fútbol a mis seres queridos”, recibir homenajes por una carrera sobresaliente y llevar la marca del fútbol español a dónde se le pida. “Evidentemente siento nostalgia y lo echo de menos, pero sé que fue la decisión correcta porque ya no sentía ese deseo extremo de competir. Hay que saber cuando parar”, asegura cuando se le pregunta si no siente nostalgia de levantarse cada mañana para ir a entrenar y jugar un partido entre semana.

Sin embargo, Godín sabe que su futuro está cerca de un terreno de juego, muy cerca, aunque él no lo vea a corto plazo. De hecho, asegura: “Los que me conocen saben que no hay chance (oportunidad) de que no sea entrenador”. Y es que él siempre fue un líder tanto fuera como dentro del terreno de juego; él llevó al Atlético a ganar una Liga histórica con su gol en el Camp Nou y también supo mediar con la grada rojiblanca para cuidar a un compañero, casi hermano: Antoine Griezmann. Sin embargo, Godín no se ve en un banquillo a corto plazo. “Mi prioridad ahora es tener tiempo para mi familia y para mí. No me veo de hoteles, de viajes y lejos de ellos”, asegura.

¿Y si le llamara el Atleti? Godín siempre se ha sentido rojiblanco y no lo esconde. Por ello, tiende una mano al club: " Si el Atleti me llama, sabe que siempre estaré para lo que me pidan”. Sucede que el uruguayo, igual que reconoce que ahora no se ve con la motivación necesaria para ser entrenador, admite que “su sitio está sobre el verde y eso es algo que a largo plazo no voy a poder frenar”. Futbolista no será ya más para desgracia de los aficionados del fútbol, ¿pero segundo del Cholo Simeone?”. El uruguayo asegura entre risas que eso es una pregunta para el Cholo, pero “también que el Atlético no necesita invitarle ni pedirle ayuda porque él se siente del Atlético y estaré ahí para ellos”.

Analizando a su Atleti, Godín asegura que “ve un equipo seguro, compacto y con jugadores contrastados y de calidad”. El uruguayo, curtido en mil batallas, sabe lo complicado que es conseguir títulos con un calendario tan extenso como cargado. “Hay muchas variables que pueden evitar que el Atlético gane un título y hay que tenerlo en cuenta, pero este grupo va a pelear hasta el final como siempre”, reivindica una de las voces más autorizadas del Atlético.

Godín siempre se dejó llevar por el corazón y, finalmente, por su amor a Uruguay. Por eso, uno de los emblemas del fútbol uruguayo respeta “porque son compañeros de profesión y es igual de válido” pero no comparte la decisión de irse a jugar a Arabia Saudí. “Yo, al final de mi carrera, quise estar siempre en sitios que me permitieran estar con mi selección y ayudar a mí país. Eso es lo que me hacía feliz”, asegura. La unión del central con su Selección es total. “He representado a clubes muy grandes y amo el Atleti, pero Uruguay es todo para mí, mi vida”, afirma. Ser uno de los ídolos de esa ‘aldea gala de Asterix y Obelix’ que es el país sudamericano frente al fútbol mundial pesa mucho en el corazón de Godín. Normal.

Di todo siempre en todos los equipos en los que estuve y así me puedo ir del césped con la cabeza alta”, termina Diego Godín la charla con el Diario AS. Una leyenda del fútbol español que disfruta de lo que no pudo hacerlo mientras era ese sobresaliente central, y a la espera de dar el salto a los banquillos.