Gobierno y CTA inician las negociaciones para proteger a los árbitros
Fran Soto, presidente de los colegiados, se ha reunido este martes con el CSD. Se buscan diferentes vías legales para castigar las agresiones contra dicho colectivo.


El Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el Gobierno han dado el primer paso para proteger a los colegiados. Este martes se han reunido ambas partes en el Consejo Superior de Deportes cerca de una hora para tratar la situación del colectivo y el incesante goteo de agresiones a los miembros de este colectivo. Muchas de las víctimas son menores de edad. Hay consenso entre las partes: hay que acabar con esta lacra.
Fran Soto, acompañado y respaldado por Álvaro de Miguel (secretario general de la Federación Española de Fútbol), ha pedido al Gobierno proteger a su colectivo. Durante la cumbre se han tratado diferentes vías legales para poder dotar a los trencillas de una mayor protección. Una de ellas es la de tratar equiparar la figura del árbitro a la de una autoridad similar a los policías. Cuyo castigo por agresión es más elevado.
El Consejo Superior de Deportes se ha comprometido ha ayudar al CTA y trabajar en este asunto. Ellos buscarán la manera legal y también esperan una propuesta que va a desarrollar la propia RFEF en este sentido. “Ha sido un primer encuentro muy positivo para avanzar en este tema”, aseguraba el presidente del CTA a este periódico a la salida del mismo.
Noticias relacionadas
Además, ambas instituciones van a iniciar una serie de campañas de prevención y concienciación para intentar reducir la cantidad de agresiones que se están viviendo en el fútbol base. Una iniciativa que pretenden que ayude a reducir este problema en lo que se desarrolla el camino legal para proteger la figura del árbitro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar