‘Globo’: el Madrid sigue dando pasos hacia Marcos Leonardo
El delantero de Santos ya estuvo muy cerca de fichar por la Roma el pasado verano. Además de la entidad madridista, le siguen dos grandes de la Premier League: Arsenal y Newcastle United.
El Real Madrid, consciente de que anda esta temporada escaso de efectivos en ataque, no quiere tropezar dos veces en la misma piedra. Y sabedor de que su mayor debe actual en la confección de la plantilla es la ausencia de un ‘nueve’ más allá de Joselu Mato, parece haber arrancado ya su casting de delanteros. Nombres como el de Erling Haaland o como el de Kylian Mbappé siempre han aparecido ligados a rumores, pero los pasos de la entidad de Concha Espina no se han alineado en esa dirección. Hacia donde sí podrían virar, no obstante, es hacia Brasil. Allí, Marcos Leonardo, la última joya de Santos, ha entrado en la terna de candidatos a recalar en el Santiago Bernabéu.
Ya contó este diario que se habían producido contactos entre el Madrid y esta joven promesa de 20 años. Sólo eso: contactos sucintos con tal de interesarse acerca de la situación del jugador. Y su postura es la siguiente: está preparado para dar el salto a un grande de Europa. La única incógnita es cuál. Rafaela Pimenta, su agente, subrayó en una entrevista que está listo para una nueva aventura. Y ‘novias’ no le van a faltar: de acuerdo a la última información publicada por Globo, al interés del Real Madrid se le suma el de dos grandes de la Premier League, el Arsenal y el Newcastle United. Dos huesos duros de roer con los que el conjunto merengue peleará para firmar a una de las sensaciones del Brasileirão.
Marcos Leonardo, consciente del interés que está suscitando en el viejo continente, tiene claras sus pretensiones: siempre según Globo, el delantero quiere sentirse importante en el proyecto en el que recale y, además, está empeñado en representar a Brasil en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París el próximo verano. Toda una declaración de intenciones esta última que iría dirigida hacia algún hipotético candidato que fuese a por él con todo en el mercado invernal.
Lejos de ser una promesa recién aterrizada en la élite, el joven delantero es toda una realidad y, el pasado verano, ya estuvo muy cerca de fichar por la Roma de José Mourinho. No obstante, el Santos le cerró la puerta de salida. Ahora, empeñado en cumplir su sueño de llegar a la cita olímpica con la ‘Canarinha’ y con varios grandes de Europa detrás, parece que será bastante más complicado retener a Marcos Leonardo en Vila Belmiro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.