Giuliano, un mes para enmarcar: nuevo ídolo del Atlético, foto con Messi e historia para los Simeone
Al futbolista del Atlético le ha cambiado la vida: de tener un rol secundario, a colarse por la banda derecha y debutar con Argentina, como su padre y su hermano Giovanni.
Giuliano Simeone saborea el momento más dulce de su aún incipiente carrera. Al rojiblanco le ha cambiado la vida en el último mes. El canterano (21 años) inició la temporada —la primera en el Atlético— con un papel menor en los planes del Cholo, pero ha cambiado el guion. El partido contra el Leganés, 20 de octubre, fue el del clic. Giuliano entró al campo y fue decisivo. Un mes después, el futbolista regresa de Argentina tras haber debutado con la selección absoluta. El listón está bien alto para superarlo en lo que viene por delante.
El pequeño de los Simeone no se esperaba la llamada de Scaloni, pero la lesión de su compañero Nahuel le abrió la puerta. Giuliano agarró un avión para unirse a la albiceleste antes del partido contra Perú. El técnico le hizo estrenarse en el minuto 79, con 1-0 a favor. Es el futbolista número 50 que debuta con el seleccionador campeón del mundo y de América, el octavo tras el Mundial. Y, además, remató una hazaña histórica: junto a su hermano Giovanni, que debutó con la albiceleste en 2018, forma la 26ª pareja de hermanos que juega con Argentina; y junto al Cholo, son la novena padre-hijo que pasan por la selección sudamericana. Sin embargo, los tres juntos forman el primer pack de padre y dos hijos que defiende la camiseta del país.
Llamada de Scaloni y foto con Messi
“Cuando me llamaron, me pidieron que viniera lo antes posible. Dije que en el primer vuelo que pudiera iba a estar. Me siento como en un sueño. Todavía no caigo de estar en el vestuario con tantos cracks del fútbol. Es una locura y estoy muy contento”, explicó el futbolista en Argentina, a la vez que reconoció que no había podido evitar pedirle una foto a Messi. “¿La camiseta? ¿Para mi padre? No, para mí”, bromeaba tras jugar sus primeros minutos, en sustitución de De Paul.
Ya fue citado en septiembre, sin debutar. Ahora, esta convocatoria le llega como premio a su desempeño en las últimas semanas con el Atlético. En los dos primeros meses de competición, apenas había disputado 120 minutos. De esos doce partidos, en siete se quedó a cero, en uno (Vigo) fue titular con sensaciones amargas y en los otros cuatro saltó desde el banquillo con escasa aportación. Contra el Leganés, entró en el minuto 57 y levantó al Metropolitano con la jugada del 2-1, corriendo al límite a por un balón que se perdía y asistiendo a Griezmann en el área pequeña. Desde ese día, titular o suplente, ha contado en todos los encuentros. Ha elevado su cuenta a 481 minutos, con participación en goles en los últimos cuatro partidos (Mallorca, PSG, Las Palmas y Vic). Por unas cosas y otras, Giuliano está nominado a mejor jugador del mes en LaLiga junto a Arnau, Kubo, Dani Olmo y Vinicius.
Chico para todo en la banda
Además, Simeone padre ha aprovechado y ha pulido la polivalencia de Giuliano, a quien ha colocado a todas las alturas de la banda derecha. Incluso el 22 ha formado un buen tándem con Nahuel, precisamente a quien sustituyó con Argentina. No obstante, ya con la selección olímpica se vio al canterano de River y el Atleti en la posición de carrilero y allí lo intuye también el Cholo. Los números refuerzan la apuesta por el nuevo internacional argentino: sin él en el campo, el Atlético marca 1,1 goles cada 90 minutos; con él, 1,8. Sin él, promedia 0,9 tantos en contra en esos mismos 90 minutos; con él, 0,7. Cholismo en vena para el equipo rojiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.