Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

Giuliano Simeone, la prueba de que un año puede dar para muchísimo

En doce meses, el canterano rojiblanco ha pasado de dejar atrás una grave lesión y buscar su sitio en el Alavés a quedarse en el Atlético, convertirse en titular e incluso debutar con Argentina.

Giuliano Simeone celebra un gol en el Atlético-Las Palmas
CHEMA DIAZDiarioAS

A Giuliano Simeone la vida le ha cambiado para muy bien en 2024. Cuando empezó el año, el canterano rojiblanco aún no había podido debutar con el Alavés, convaleciente de la fractura de tibia y peroné que había sufrido en verano. Cuando termina, es una de las piezas más importantes del once del líder de Primera. En medio, el regreso al Atlético para quedarse, los estrenos (en plural) con Argentina y su explosión de los últimos meses. Su cotización se dispara y, de eso, se hace eco también Transfermarkt. El portal especializado en tasación multiplica el valor de Giuliano, que pasa de 3 a 12 millones de euros. Un incremento del 300%.

En el Atleti, el futbolista se ha ganado a todos porque su presencia ha supuesto una inyección de energía para un equipo que, a finales de octubre, estaba lleno de dudas. Casualidad o no, siempre que Giuliano ha sido titular en esta temporada, el Atlético ha ganado: once de once. Las últimas diez, dentro de esta racha que ha aupado al equipo al liderato de Primera. La anterior, en Vigo y como carrilero izquierdo, no salió tan bien, aunque los rojiblancos ganaron igualmente. Partido a partido, el futbolista se ha ido revalorizando hasta el punto de que cuesta verle fuera del once.

Giuliano, en el Alavés-Atlético de la 23-24.
Ampliar
Giuliano, en el Alavés-Atlético de la 23-24.CHEMA DIAZDiarioAS

“El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba”, explicó el futbolista en agosto de 2023, tras la grave lesión que sufrió en un amistoso entre el Burgos y el Alavés, donde intentaba hacerse con un sitio tras haber rendido con nota en el Zaragoza, en Segunda. Aquella fractura le iba a dejar muchos meses fuera, pero volvió tras el parón navideño. El 2 de enero debutó con la camiseta albiazul y, aunque le fue costando porque el equipo ya estaba hecho, acabó ganándose a Luis García. Su primera titularidad fue precisamente contra el Atleti y fue el mejor del partido, dándole la tarde a Nahuel. Por aquel entonces, por cierto, estaba tasado en 1,5 millones de euros. En la recta final se asentó en el once y empezó a obtener recompensas.

Primero, a los Juegos; luego, al Atlético

La primera, la llamada de Mascherano para la selección olímpica de Argentina. Entró a última hora, pero no solo se coló en la lista definitiva y acudió a París junto a Julián Alvarez y compañía, sino que se hizo con un puesto en el once. A la vuelta le esperaba el Alavés para una segunda cesión, pero finalmente hubo cambio de planes y se le guardó una taquilla en el vestuario del Atlético, a las órdenes de su padre, con todo lo que eso suponía, para bien y para mal.

Giuliano, tras su gol en el Argentina-Marruecos de los Juegos Olímpicos.
Ampliar
Giuliano, tras su gol en el Argentina-Marruecos de los Juegos Olímpicos.ARNAUD FINISTREAFP

“Soy Simeone, pero quiero hacer mi camino como Giuliano”, ha dicho en varias ocasiones el futbolista. “Le tocó ir al Alavés, tuvo una lesión importantísima, se levantó, peleó y fue un jugador importante en Primera. De repente lo llaman de Argentina para un amistoso previo a los Juegos, lo aprovecha, va a París y llama la atención. Vos decís: ‘soy padre, no tonto’. Yo quiero ganar, se llame Simeone o se llame Pérez”, le contaba el técnico a Maxi en una reciente entrevista para Telemundo. “Los que corren juegan y los que no lo hacen menos”, explicó el Cholo tras el Atlético-Las Palmas, partido en el que Giuliano marcó su primer gol con el equipo. Era su segunda titularidad en Liga, días después de haberlo sido en Vic y apenas un par de semanas de aquel partido contra el Leganés que le elevó en los planes del entrenador, con aquella carrera a por un balón que se perdía y que terminó en asistencia de gol para Griezmann.

En este camino a la gloria, de meritorio a titularísimo en el Atleti en semanas, también tuvo el premio de la llamada de Scaloni para la absoluta. Giuliano fue citado en septiembre tras la lesión, pero no llegó a debutar; sí lo haría en noviembre, 10 minutos contra Perú. Paso a paso, el futbolista ha ido avanzando desde ser un futbolista que buscaba su sitio en Primera hasta verse consolidado en la élite y en un Atleti que promete pelea. El argentino demuestra que en el fútbol, como en la vida, un año puede dar para mucho...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas