Giuliano Simeone, blindado hasta 2030
El Atlético renueva al extremo para toda la década, como el resto de la columna vertebral de la plantilla. Mejora salarial y cláusula de rescisión de crack para el canterano.


En pleno mercado de fichajes, con salidas confirmadas, otras cerca y entradas que aún tienen que producirse, el Atlético ha rematado también la renovación de una de sus piezas más relevantes en la plantilla. Giuliano Simeone firma su nuevo contrato hasta 2030, dos años más que el anterior. Un blindaje que incluye una mejora salarial y una cláusula de rescisión de crack. Un vínculo acorde a la irrupción del futbolista durante los últimos 18 meses.
Giuliano renueva hasta 2030 🤩 pic.twitter.com/nVZOz4A0KW
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 15, 2026
En la presente temporada, Giuliano Simeone (23 años) es el tercer futbolista con más minutos de la plantilla (2.070), superado solo por Hancko (2.153) y Oblak (2.160). El internacional argentino, ya fijo en los planes de Scaloni, es además el máximo asistente del Atlético (7), como ya lo había sido en la pasada campaña (con 9), y lleva tres goles en la presente.

No solo eso. Según las estadísticas que recoge BeSoccer, es el futbolista de Primera que más amarillas provoca (11) y el tercero con más pases que acaban en tiro de un compañero (14) tras Mbappé y Lamine. En clave rojiblanca, es el jugador de la plantilla con más regates (40, 18 en zona peligrosa), progresiones con balón (99), centros exitosos (17), duelos ofensivos ganados (83), también duelos defensivos ganados (98), recuperaciones en el último tercio (15) y el segundo en pases profundos (33, tras los 45 de Julián) y en intercepciones (77).
El portal especializado Transfermarkt lo tasa ya en 40 millones de euros, el cuarto que más de la plantilla tras Baena (55), Barrios (60) y Julián Alvarez (100). Su cotización cotiza al alza, pues hace un año estaba valorado en solo 12 millones.

Relevación en la 24-25
Desde que regresó del Alavés en el verano de 2024 y tras su paso por los Juegos Olímpicos, el jugador ha ido creciendo, pasando de ser un meritorio con escasos minutos a titularísimo en la banda derecha. Su renovación era prioritaria desde hace casi un año. Cuando se ató la de Barrios, se trabajó definitivamente en la de Giuliano, concretada este jueves como anticipó Mundo Deportivo.
Noticias relacionadas
Con esta firma, el Atlético se sigue asegurando así el futuro de la columna vertebral del equipo. Giuliano se vincula hasta el año 2030, como lo hizo también Barrios, como muchos de los fichajes del último verano (Baena, Pubill, Cardoso, Ruggeri, Almada) e incluso Julián Alvarez. El club rojiblanco, que lleva dos veranos reconstruyendo su plantilla, apuntala una base para el futuro, en la que estará Giuliano para seguir creciendo y generando identidad como futbolista de la casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar