Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

Giuliano-Nahuel, el nuevo invento de Simeone que no solo “corre”

La banda derecha del Atlético fue decisiva ante Las Palmas y PSG. El míster dice que “quien corre juega”, pero ellos además asisten, marcan, conectan...

Giuliano Simeone y Nahuel Molina celebran el 1-1 del Atlético al PSG, marcado por el segundo a pase del primero.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La última prueba de Simeone parecía un parche puntual y ha resultado una apuesta interesante. El míster estrenó banda derecha en Vic, insistió contra Las Palmas y le dio continuidad en París. Nahuel y Giuliano se han asociado en el carril y no solo se muestran fuertes en defensa, sino que son decisivos en ataque. La revolución de dos futbolistas que tenían que hacer méritos y ahora conforman una de las certezas del equipo.

El Atlético se inclina a la derecha

La conexión, para empezar, generó goles en los dos últimos partidos. Contra Las Palmas, Giuliano marcó tras un envío largo de Nahuel; en París, lo hizo el lateral a pase del canterano —que pegó en Pacho por el camino—. Pero la alianza va más allá. Nahuel cubre la espalda a Simeone, ya sea en el 4-4-2 o como central derecho en el 5-3-2 y luego se buscan en el campo. En Vic, se entregaron 44 pases entre ellos (25 de Nahuel y 19 de Giuliano), más que ninguna otra combinación de jugadores; en Las Palmas fueron 20, solo superados por los 27 entre Giménez y Lenglet. Contra el PSG, partido más áspero para el Atlético, se dieron diez, entre ellos los de la acción del 1-1.

“Los que corren juegan y los que no lo hacen menos”, explicó Simeone cuando se le preguntó por la actuación de su hijo ante Las Palmas, cita en la que fue elegido mejor jugador. De hecho, el técnico sopesaba ya desde hace meses la posibilidad de que Giuliano ejerciera de carrilero, posición en la que se le vio en los Juegos, por ejemplo. Por la izquierda lo probó, sin éxito, en Vigo. Por la derecha en las últimas semanas. A falta de algunas nociones defensivas que pulir, como él mismo reconoce, el 22 es un futbolista pegajoso y entregado a la causa.

Los dos últimos MVP... y vuelve Llorente

El Cholo, tras el batacazo con el Betis, pidió un plus de compromiso al vestuario para volver a ver un equipo reconocible. Giuliano, uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla, ya fue clave ante el Leganés (asistencia a Griezmann tras perseguir un balón que se salía del campo) y ahora enlaza tres titularidades. Nahuel, uno de los futbolistas más señalados por su rendimiento en 2024, se rehace con dos grandes partidos y en el Parque de los Príncipes se llevó, además, el MVP, gracias a su gol, sus 12 pases en último tercio, su 82,4% de acierto en el pase (el mejor de los titulares), sus tres entradas ganadoras, sus cuatro recuperaciones y su solvente actuación defensiva ante Barcola y compañía. Su desempeño fue quizá la gran sorpresa de la noche.

Este auge de Nahuel Molina y Giuliano cobra mayor relevancia porque la competencia se eleva. Llorente, tras perderse el último mes por lesión, ya se ha incorporado al grupo y quiere recuperar su puesto en el carril, donde lució en el arranque del curso con goles y asistencias. También regresa Azpilicueta, que puede actuar como central y como lateral. Más variedad en una banda derecha que vuelve a dar puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas