Gismera aprovecha su oportunidad
Gismera muestra sus cualidades ante Simeone mientras el club trabaja en el fichaje del pivote. A sus 19 años, es una de las grandes promesas de la Academia.
Una pretemporada da para mucho. Para sufrir, para ponerse a tono, para hacer muchísimos kilómetros... y para mostrarse ante el jefe. Y Simeone aprovecha el verano para tomar notas de los fichajes, el estado físico de sus habituales... y el nivel de la Academia. En Los Ángeles de San Rafael ha contado con Iturbe, Gomis, Mestre, Kostis, Aitor Gismera, Carlos Martín y Giuliano. Y a última hora se unieron Víctor Mollejo, Germán Valera y Borja Garcés, los tres de regreso tras sus respectivas cesiones.
Tres porteros (Gomis, Iturbe y Mestre), para cubrir la reintegración de Oblak poco a poco al grupo. Un central con un enorme futuro (Kostis). Dos delanteros, como Carlos Martín y Giuliano cuyo futuro parece pasar por una cesión en Segunda y Primera respectivamente. Y un mediocentro: Aitor Gismera. A sus 19 años, lleva dos cursos luciendo a gran nivel en la Youth League bajo el mando de Fernando Torres y el curso pasado se convirtió en un pilar para Tevenet en el Atleti B que consiguió el ascenso a Primera RFEF. Titular en 30 de los 35 partidos que disputó con el segundo equipo rojiblanco y en los ocho de la Youth League, la ausencia de Kondogbia y el recambio que espera Simeone, con Hojbjerg como objetivo número uno, le ha otorgado un mayor protagonismo. También la lesión de su inseparable amigo Pablo Barrios y las molestias de Llorente.
Gismera ha acabado ejerciendo en todos los partidillos como centrocampista del equipo de los suplentes. Junto a Witsel, era el encargado de poner equilibrio mientras mostraba sus cualidades. Buen posicionamiento, entendimiento del juego y salida de balón limpia. Como uno más del primer equipo en todas las dinámicas de grupo. Azpilicueta se ha asegurado de aconsejarle en todo momento, un fichaje que además de polivalencia y su indiscutible nivel defensivo aporta carácter y ese brazalete de capitán que no le abandonará nunca aunque no lo luzca. El Atleti B comenzará próximamente su pretemporada. Pero, por el momento, todo hace presagiar que Gismera seguirá sumando con los mayores, con la gira a la vuelta de la esquina. De la generación del 2004, Gismera es uno de los grandes candidatos a debutar este curso 2023-24 bajo el mando de Simeone. Lleva en la Academia desde los ocho años. Y su futuro está asegurado, tras renovar hasta 2026. En la pretemporada demuestra que está preparado.