Girona y Oviedo se dan la mano camino del purgatorio
David Carmo rescata un punto para los asturianos en el minuto 97. Partido loco porque el Oviedo se puso 0-2 y el Girona logró remontar. Los dos siguen en el pozo.

Girona y Oviedo pudieron ganar y no lo hizo ninguno en un partido tan loco como nefasto, por el resultado final, para ambos. Y es que siguen cerrando la clasificación de Primera División y demuestran que cuando más cerca están de ganar se les aparecen todos los fantasmas. El Oviedo fue quien primero dio muestras de vencer al ponerse 0-2, pero el Girona logró remontar (3-2) a lomos de unos excepcionales Stuani y Ounahi. Pero en el 97′, a la desesperada, David Carmo puso el 3-3 en el marcador. El miedo sigue recorriendo sus cuerpos porque parece que el infierno les agarra con fuerza para que no escapen.
Dicen que ante la necesidad, virtud y tanto Míchel como Luis Carrión (no hay manera de que gane en Primera -nueve partidos con Las Palmas y dos con el Oviedo) trataron de innovar en sus planteamientos. El Girona apareció con Tsygankov de mediapunta y el Oviedo, con Fede Viñas de extremo diestro. El uruguayo, ‘9′ puro, pareció perdido en los primeros minutos y fueron los que utilizaron los gerundenses para pisar el área rival. Entre las dudas de los jugadores asturianos por tapar a Álex Moreno, Joel Roca se coló dentro del área y probó al inmaculado Escandell. El portero está en un momento dulce: lo para casi todo.
La posesión era, claramente, para el Girona aunque fue el Oviedo quien supo crear más peligro. Con Colombatto más inspirado, Ilyas siendo incisivo y Fede Viñas pisando el área. Precisamente este último, cuando se dispuso a hacer lo que mejor sabe, que es achuchar a los centrales rivales, el Oviedo se metió de lleno en el partido. En el 28′, tras un córner, Viñas probó a Gazzaniga y, en el 34′, protagonizó la acción del 0-1. Javi López puso un centro al segundo palo y ahí emergió el uruguayo para rematar a gol. El balón no salió limpio y nadie en el estadio, tampoco el árbitro, se percató de que fue porque había golpeado en las manos de Álex Moreno. El defensa del Girona, en una jugada temeraria e impropia de Primera, saltó con los brazos en alto y es cierto que el balón no le impactó de lleno, pero sí lo rozó. El VAR, por lo tanto, advirtió al colegiado y tras verlo por la televisión no había dudas: penalti. El propio Viñas no perdonó pese a la amenaza de Gazzaniga. Tiró fuerte, alto y el portero, que adivinó por dónde fue el balón, no llegó a tiempo de detenerlo.
Con el 0-1, el runrún fue evidente en Montilivi. Y es que el Oviedo llevaba minutos llamando a la puerta del gol y logró derribarla. El descanso, para intentar serenar, fue la mejor noticia para el Girona. Ahí Míchel debió agitar a su equipo porque se le veía noqueado y aún se puso la cosa más fea con el 0-2. Rondón, en el 58′, remató a gol un córner excelente de Colombatto.
Entonces sí, al Girona le tocó ir a la desesperada y para ello no hay mejor jugador que Stuani. También aparecieron Ounahi y Hugo Rincón, pero fue el uruguayo quien permite tener resultados inmediatos. En el primer balón que remató obligó a obrar un milagro a Escandell, con una parada portentosa, y en la segunda fue objeto de penalti. Tuvo que intervenir el VAR, pero fue clara la patada que le propinó Dendoncker. La pena máxima no la desaprovechó el charrúa y con el 1-2, y en el minuto 64′, el partido se puso en llamas.
Noticias relacionadas
Los minutos siguientes fueron de todo o nada, claro, para el Girona y emergió Ounahi para empatar. En el 83′ se inventó un tiro desde fuera del área que sorprendió, y eso son palabras mayores, a Escandell. Con el 2-2, la euforia e ilusión se apoderaron de Montilivi y Ounahi se erigió en príncipe al provocar un nuevo penalti. Stuani es el rey porque redondeó la remontada, con su doblete. Pero el fútbol le volvió a mostrar la cruz al Girona y, en el 97′, cuando más desesperado estuvo el Oviedo llegó el 3-3. Gazzaniga logró escupir el remate de Nacho Vidal tras un gran centro de Reina y el rechace lo convirtió en gol David Carmo. Un punto de amargura, sin duda, para cada uno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Gazzaniga
- 17 Daley Blind (58')
- 24 Álex Moreno
- 4 Arnau Martinez
- 12 Vitor Reis
- 15 Tsygankov (58')
- 23 Iván Martín
- 20 Witsel
- 21 Bryan Gil Salvatierra (67')
- 3 Joel Roca (72')
- 19 Vladyslav Vanat (58') -
- Banquillo
- 27 Pol Arnau
- 9 Abel Ruiz
- 18 Azz-Eddine Ounahi (58')
- 7 Stuani x2 (58')
- 10 Yáser Asprilla
- 8 Portu (72')
- 11 Lemar (67')
- 22 Jhon Solís
- 31 Antonio Salguero
- 2 Hugo Rincón (58')
- 1 Dominik Livakovic
- 29 Lancinet Kourouma
- 13 Escandell
- 4 Costas
- 22 Nacho Vidal
- 25 Javi López (75')
- 16 David Carmo
- 14 Ovie Ejaria (48')
- 20 Leander Dendoncker (64')
- 11 Santiago Colombatto
- 9 Federico Viñas (64')
- 23 Rondón
- 7 Ilyas Chaira (75')
- Banquillo
- 24 Lucas Ahijado
- 19 Alex Fores
- 21 Luka Ilic (64')
- 17 Brandon Domingues
- 1 Horatiu Moldovan
- 10 Hassan
- 3 Rahim Alhassane (75')
- 18 Josip Brekalo (75')
- 2 Eric Bailly
- 6 Kwasi Sibo (64')
- 12 Dani Calvo
- 5 Alberto Reina (48')
Cambios
Alberto Reina (48', Ovie Ejaria), Hugo Rincón (58', Daley Blind), Cristhian Stuani (58', Vladyslav Vanat), Azzedine Ounahi (58', Viktor Tsygankov), Luka Ilic (64', Federico Viñas), Kwasi Sibo (64', Leander Dendoncker), Thomas Lemar (67', Bryan Gil), Portu (72', Joel Roca), Rahim Alhassane (75', Javi López), Josip Brekalo (75', Ilyas Chaira)
Goles
0-1, 37': Federico Viñas, 0-2, 57': Rondón, 1-2, 63': Stuani, 2-2, 82': Azz-Eddine Ounahi, 3-2, 89': Stuani, 3-3, 96': David Carmo
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez, Mario Melero López
David Carmo (8',Amarilla), Vitor Reis (43',Amarilla), Ovie Ejaria (46',Amarilla), Bryan Gil Salvatierra (65',Amarilla), Stuani (69',Amarilla), Arnau Martinez (92',Amarilla), Santiago Colombatto (97',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar