Girona y Espanyol, dos equipos unidos por la Ley de Murphy
Gazzaniga, portero rojiblanco, y Pochettino, ex jugador y ex técnico perico, nacieron en Murphy (Argentina). Coincidieron en Southampton y Tottenham.
Girona y Espanyol tienen una relación, en los últimos años, de amor-odio. Esto último, bien entendido claro, por la rivalidad deportiva. Pero, sin duda, ganan los puntos de unión, empezando por la ‘ayuda’ recibida en forma de jugadores de cedidos por parte de la entidad blanquiazul a la rojiblanca, que ha sido notable, y por los sentimientos mezclados. Hay futbolistas que han lucido las dos camisetas y otros que pese a defender, o haber defendido, a sus respectivos equipos tienen una gran relación con el rival. Y uno de los grandes ejemplos está en Paulo Gazzaniga y Mauricio Pochettino.
Se trata de una relación sostenida por la Ley de Murphy. Y es que los dos son nacidos en Murphy (Argentina), cuna de excelentes futbolistas profesionales. Es más, ambos lucían en uno de los carteles más famosos del sur de Santa Fe que rezaba “Murphy. Embajadores del buen fútbol”. Ahí aparecían las fotos y los nombres de, entre otros, Gazzaniga y Pochettino. Los dos, además, empezaron sus carreras en el Centro Recreativo Unión y Cultura y fue allí donde empezaron a soñar con alcanzar la élite.
Pero al portero del Girona y al ex jugador y ex técnico del Espanyol les une algo más que el lugar de nacimiento y es que hubo un tiempo en el que sus caminos empezaron a coincidir. Fue en la temporada 2012-13 cuando Pochettino era técnico del Southampton y Gazzaniga meta del equipo inglés. El portero ya militaba en aquel Southampton y Pochettino fue el elegido para suplir a Adkins en los últimos 16 encuentros del curso. Es cierto que Gazzaniga no disfrutó ahí de la confianza de su compatriota, pero al curso siguiente ya entró poco a poco en dinámica. Por aquel entonces el portero tenía 21 años y nunca escondió que Pochettino fue clave en su carrera.
El click, eso sí, llegó a partir de 2018, tras un año en el Rayo Vallecano (en Segunda), cuando Pochettino le reclamó para el Tottenham. Le tuvo a sus órdenes en el equipo inglés y pese a su poca continuidad recibió la llamada de Lionel Scaloni para formar parte de la lista de la Selección Argentina para los amistosos frente a México. Fueron días de ensueño porque antes debutó en la Champions League ante el PSV. Ya en la campaña 2018-19, ambos estuvieron a punto de hacer historia en la Champions. Pese a que Gazzaniga vivía a la sombra de Lloris, alcanzaron la final y solo el Liverpool les despertó del sueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.