Girona y Atlético, polos opuestos de cara a portería
Los catalanes han marcado la mitad de goles y encajado el doble que los de Simeone


El fútbol no son matemáticas y gracias puede dar el Girona de que no sea así. Porque si las estadísticas siempre se cumplieran no habría ni emoción ni sorpresas y los partidos estarían decididos antes de hora. Y, el Girona-Atlético de Madrid que se juega este fin de semana, tendría un claro vencedor: el equipo madrileño. Los de Simeone, cuartos en la tabla, son especialmente más efectivos que los de Míchel en las dos áreas. Algo que tiene que remediar el Girona este fin de semana.
Empecemos por la parte defensiva. Ahí el Atlético es uno de los mejores de la categoría. Ha encajado 16 goles (los mismos que Espanyol y Real Madrid) solo tres más que el Villarreal, el líder de LaLiga en este aspecto. El Girona, en cambio, ha recibido hasta la fecha 30 tantos, en el peor dato de toda la competición. Los problemas de los catalanes son evidentes en defensa, donde entre las lesiones en el eje de la zaga y el rendimiento de Gazzaniga han recibido demasiados goles en contra. Mientras que Oblak ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones y solo ha recibido más de un gol en tres (en dos de esas ocasiones además ganaron el partido) el Girona solo ha podido mantener el cero en su casillero en dos jornadas.
En el aspecto ofensivo la distancia entre ambos equipos es prácticamente la misma, es decir, el doble. El Girona ha marcado 15 tantos mientras que el Atlético ha logrado 30. Aquí ya no destacan ambos respecto al resto de rivales de Liga (El Barça ha metido 49 goles y el Oviedo solo 7) pero la diferencia entre los dos conjuntos es evidente. Los pichichis del Girona son Vanat, Tsygankov, Stuani y Ounahi con tres tantos (los dos últimos no estarán disponibles este fin de semana) mientras que Julián Álvarez, con siete, y Girezmann, con cinco, son los máximos realizadores colchoneros.
Noticias relacionadas
Así pues, si el Girona quiere sacar algo positivo del partido de este fin de semana ante el Atlético tendrá que hacer muchas cosas bien, eso es evidente, pero sobre todo tendrá que ser muy contundente en las áreas. En ese aspecto los de Míchel no cuentan con más bajas de las habituales por lo que tanto Vanat arriba como Blind y Vitor Reis atrás formarán de inicio contra los colchoneros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar