Girona-Van de Beek: acuerdo cerrado
El neerlandés de 27 años llegará procedente del Manchester United y firmará hasta 2028. Su objetivo es volver a sentirse un futbolista importante.
Miércoles productivo en el Girona. Al margen de vivir el primer día de la pretemporada, con la primera sesión de trabajo en las instalaciones de Vilablareix, el club hizo oficiales, esta mañana, el fichaje de Gabriel Misehouy (hasta 2028) y la salida de Toni Fuidias (antes renovó hasta 2026) como cedido al Cartagena. Pero habrá más y es que ya se ha cerrado el acuerdo con Donny Van de Beek, que firmará hasta 2028. El Girona hace días que llegó a un acuerdo con el Manchester United para su traspaso (abonará 500.000 euros fijos y después, como informó Fabrizio Romano, habrá unos variables fáciles de alcanzar que elevarían el fichaje hasta los cinco millones de euros y otros, más complicados, que aumentarían la cifra a 15 kilos), pero quedaban cerrar los últimos flecos con el neerlandés. Las últimas horas, con la intervención de Míchel, fueron muy fructíferas y ya está todo acordado.
Van de Beek ya ha sido sometido a las pertinentes pruebas médicas como jugador y, entre esta tarde y mañana, firmará su contrato con el Girona. A sus 27 años aterriza en Girona y Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, logra atar a un viejo deseo. Hace temporadas que le siguen muy de cerca y este verano se ha hecho realidad. El proyecto gerundense, que disputará Champions, ha convencido a un futbolista neerlandés que tiene como objetivo volver a recuperar el pulso del fútbol profesional y sentirse, de nuevo, importante. El club quiere oficializar lo más rápido posible el fichaje porque se desea que se ponga de manera inminente bajo las órdenes de Míchel. Todo sigue su proceso de manera correcta y todas las partes pretenden que mañana ya forme parte de la sesión de entrenamiento.
El fichaje de Van de Beek sería el cuarto del Girona este verano, tras los de Ladislav Krejci, Abel Ruiz y Gabriel Misehouy. Considerada una incorporación de Champions, el neerlandés de 27 años puede dar un salto de calidad a la plantilla. Atesora mucha experiencia al alto nivel porque ha disputado 118 encuentros en la Eredivisie (con el Ajax, desde la temporada 2015-16 a la 2019-20, e incluso fue campeón de Liga la campaña 2018-19); 42 en la Premier League (entre el Manchester United y el Everton); y ocho en la Bundesliga (Eintracht de Frankfurt, la campaña pasada). Además, ha jugado competiciones europeas: 27 duelos en la Champions entre Manchester United y Ajax; y 19 en la Europa League, también con el United y Ajax. Incluso ha sido internacional absoluto con Países Bajos, aunque no va citado con su selección desde 2021. En Girona quiere demostrar que puede recuperar su máximo nivel y se espera mucho de él. Podría ocupar el hueco que dejó Aleix García, que se marchó al Bayer Leverkusen.
Van de Beek ya piensa en rojiblanco y la muestra está en que este mismo miércoles se despidió, a través de un mensaje en sus redes sociales, del Manchester United. El neerlandés escribió que “querida familia del Manchester United. Hoy es un día memorable ya que mi aventura en el club llega a su fin. Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo a lo largo de los años. Desde el momento en el que llegamos al Manchester United, nos sentimos extremadamente bienvenidos y estamos agradecidos por ello. Gracias a todos por hacernos sentir como en casa. Un agradecimiento especial a todos los fans que hicieron estos años inolvidables. Además del fútbol, el nacimiento de nuestros dos hijos aquí asegura que Manchester siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Buena suerte a todos, nos volveremos a ver”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.