Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Girona sigue caliente: “Así gana el Madrid”

Sigue escociendo el gol anulado a Yangel Herrera y L’Esportiu no duda en hablar de “revisión escandalosa del VAR”. Desde el club apuntan que “pese a todo, seguiremos luchando hasta el final”.

Gil Manzano, árbitro del Girona-Real Sociedad, al término del partido en el estadio de Montilivi.
Gil Manzano, árbitro del Girona-Real Sociedad, al término del partido en el estadio de Montilivi.Siu WuDiarioAS

Será difícil pasar página a lo vivido el pasado sábado en Montilivi. El Girona sigue muy molesto por el gol anulado a Yangel Herrera, en el minuto 24 ante la Real Sociedad, a instancias del VAR y es que en la carrera por el título de Liga y la clasificación para la Champions, el bloque de Míchel no está para perder terreno. Tras el empate, el Real Madrid tiene en su mano abrir brecha en el liderato. A la espera de su partido ante el Atlético tiene un punto de margen respecto al Girona y le permitiría irse a los cuatro puntos. Eso aún está, o no, por llegar pero lo que es seguro es que Girona amaneció este domingo con un enfado palpable.

Portada de hoy del periódico girondense 'L'Esportiu'.
Ampliar
Portada de hoy del periódico girondense 'L'Esportiu'.

Sin ir más lejos, el diario L’Esportiu, en su edición gerundense, no dudó en titular en su portada “Así gana el Madrid”. Están siendo semanas agitadas en torno al VAR y en Girona se sienten perjudicados. El cántico “Así, así, así gana el Madrid” retumbó en el estadio de Montilivi al final del partido ante la Real Sociedad. El gol anulado es, cuanto menos, polémico porque el VAR retrocedió 40 segundos el partido para ver el fuera de juego de Savinho y dejar sin subir al marcador el tanto. Durante el transcurso de estos 40 segundos hubo tres centros al área (el último fue el que acabó en el gol de Yangel Herrera) y dos despejes de balón por parte de los futbolistas de la Real. En L’Esportiu dejan claro que fue “una revisión escandalosa del VAR”.

Lo que también encendió los ánimos de Montilivi fue la amarilla, ya con el partido finalizado, a Blind (se perderá el duelo contra el Real Madrid de la próxima semana) y la roja a Míchel. El técnico no escondió su disgusto por lo sucedido tras el duelo y comentó que “lo del gol anulado es un error del VAR. Ahí no debe entrar”. Eso sí, como es habitual en él, tiró de elegancia y también exculpó al árbitro: “Él lo hizo bien, dio gol”. Y fue más allá porque a la pregunta sobre si sienten que siguen compitiendo en las mismas condiciones que el resto, sin mano negra, fue rotundo: “Sí”. Este domingo, en Girona estarán muy pendientes del resultado del Real Madrid, ante el Atlético, para saber cómo acaba la jornada y a cuánta distancia se le queda el liderato. Desde el club rojiblanco lo tienen claro: “Pese a todo, seguiremos luchando hasta el final”.