NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - REAL MADRID

Girona, prueba de peso para Vini: “He vuelto”

El brasileño regresa a la titularidad ante los de Míchel tras recuperarse definitivamente de su lesión muscular. Hizo público su entusiasmo en redes sociales.

Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior runs with the ball during the Spanish league football match between Real Madrid CF and UD Las Palmas at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 27, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEXAFP

“Vinicius está bien, va a jugar desde el principio y después vamos a ver cuántos minutos puede aguantar... Lo veo muy bien, está totalmente recuperado”. Ancelotti confirmó ayer en rueda de Prensa lo que todos preveían: en el duelo de altura por el liderato, el brasileño será titular. El plan estaba perfectamente trazado. Media hora ante Las Palmas y vuelta al once frente al Girona. Un regreso progresivo, pero no en exceso, pues el equipo le necesita, y le necesita ya. La idea del cuerpo técnico era que volviese para el derbi en el Metropolitano, pero una gastroenteriris se lo impidió cuando ya había sido incluido en la convocatoria.

Ahora sí, su regreso al once será un hecho. Vuelve cuando más le necesita el equipo, con la primera posición de LaLiga en juego y un calendario en el horizonte que asusta. Después de enfrentarse al actual líder del campeonato, los de Ancelotti viajan a Nápoles para medirse el martes (21:00 h.) al hueso de su grupo en Champions y reciben el sábado a Osasuna en el Bernabéu. Posteriormente, llega el parón y tras él, esperan ni más ni menos que Sevilla (21 de octubre, 18:30 h.) y Barcelona (28 de octubre, 16:15 h.) fuera de casa, con cita europea ante el Sporting de Braga (24 de octubre, 21:00 h.) de por medio. Seis compromisos de peso que exigirán lo máximo del brasileño.

El jugador más regateador ante Las Palmas

A tenor de lo demostrado el pasado miércoles en Liga, no parece que le vaya a costar. “Le dije que se cuidara porque no queríamos arriesgar. Él quería jugar. Quiere jugar al máximo. Hizo dos o tres carreras muy fuertes, a una velocidad muy alta, y sólo le dije de controlarse en esto”. Tan enchufado volvió el 7 blanco que hasta Ancelotti, según explicó ayer ante los medios, le tuvo que llamar a la calma. Solo hay que acudir a los números para dar cuenta de su dinamismo. Carletto le dio entrada en el 57′, con poco más de media hora por delante, y el de Sao Gonçalo fue el futbolista que más regates intentó del partido (6). Tuvo acierto solo en dos de ellos, pero no escatimó en insistencia.

“He vuelto!!!”, escribió este jueves en sus redes sociales. Ha recuperado sensaciones y se sabe listo para la cuesta que viene. También su técnico. Sobre la posibilidad de que juegue el partido entero, el italiano se mostró optimista: “Yo creo que puede aguantar 90 minutos, pero depende de lo que le pida hacer”. El carácter muscular de su lesión (se lastimó el bíceps femoral derecho) exige medir cada decisión y no dar pasos en falso, pero la ilusión y las expectativas son más que evidentes. Vini está de vuelta.