Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Girona, la rebelión en LaLiga

El club rojiblanco ha pasado de Segunda a la Champions en tres años. De la actual plantilla, solo siete jugadores acaban contrato: cuatro de ellos son cedidos.

Los aficionados del Girona celebran la clasificación para la próxima Champions League en Montilivi.
Albert GeaREUTERS

En Girona tienen una resaca de Champions League. El conjunto rojiblanco ya tiene guardada la fecha del 4 de mayo de 2024 en su libro de historia y es que, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, ya sabe que acabará entre los cuatro primeros. Eso sí, no renuncia a nada. Actualmente es segundo y, claro, sueña con la Supercopa. A continuación se desgranan las claves de una campaña histórica y se trata adivinar el futuro.

Temporada. Lo firmado por el Girona es estratosférico y se lo ha ganado a pulso porque en 34 partidos ha ganado 23, empatado 5 y perdido solo 6. Montilivi ha sido su gran fortín dado que únicamente el Madrid, campeón de Liga, ha sido capaz de vencerle. Muchos pueden pensar que la campaña del Girona, con esta clasificación matemática para la Champions ya ha finalizado, pero no. El vestuario quiere acabar segundos (así disputarían la Supercopa) y colgarse más ‘medallas’. La primera será la de intentar erigirse en el equipo más goleador de Primera. Acumulan 73 goles a favor y están a solo uno del Madrid (74). Después, está Dovbyk. El ucraniano pelea por ser el pichichi y lo tiene en sus botas. De momento es líder el solitario, con 20 dianas.

Míchel. Es la cabeza visible de este equipo. El vallecano aterrizó en Montilivi en julio de 2021 y, tras una primera campaña en la que llegó a pisar los puestos de descenso a Primera RFEF, enderezó el rumbo (siempre tuvo el apoyo del director deportivo, Quique Cárcel, y de la propiedad) y logró el ascenso a Primera. Ahora está recogiendo los frutos y recibiendo elogios, él y su estilo de juego. Tiene contrato hasta 2026 y en Girona están tranquilos: seguirá.

Plantilla. Y es que Míchel será el motivo por el que muchos jugadores no atenderán las ofertas (mareantes) que les llegarán y continuarán en el Girona para cumplir el sueño de la Champions. Además, la dirección deportiva hace tiempo que se avanzó al futuro. De la actual plantilla, solo siete futbolistas acaban contrato: Juan Carlos, Juanpe, Borja García y los cedidos Savinho, Eric García, Yan Couto y Pablo Torre. El resto están todos atados. Y de los cuatro a préstamo, Savinho sí que lo tiene hecho (y firmado) por el City, pero por Yan Couto (Manchester City) y Eric García (Barcelona) se hará un buen esfuerzo. No les dan por perdidos.

City-Girona. Los trámites para cambiar la relación que les une ya se han iniciado. El club rojiblanco realizará una reestructuración de su Consejo de Administración porque hay tres miembros que también lucen en el del City y acreditará, ante la UEFA, que el club inglés no tiene poder en la dirección deportiva gerundense. Algo que es real porque ahí quien manda es Quique Cárcel. El Girona es ‘independiente’.

Montilivi. Dónde jugará el Girona la Champions es una incógnita. La UEFA ha dado el OK a Montilivi, pero no permite las gradas supletorias y, por lo tanto, el aforo pasará de los 14.000 actuales a ‘solo’ 9.000. Muchos socios se quedarían sin asiento para ver la Champions y esto provoca que el club se plantee disputar la competición lejos de Montilivi. Montjuïc y el estadio del Espanyol son las alternativas que se barajan. Montilivi es la prioridad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas