Giro radical en el ‘caso Juanlu’: el Wolves se mete por medio
El traspaso del canterano se dilata ya más de mes y medio, sin llegar a un acuerdo Sevilla y Nápoles. Y ahora existe interés del equipo inglés, que ofertaría 17 millones de euros.


“Puede cerrarse en cualquier momento o romperse del todo, también en cualquier momento”. Las palabras provienen de alguien muy cercano a la operación de traspaso de Juanlu al Nápoles, que el Sevilla no acaba de concretar después de más de mes y medio de tiras y aflojas con el equipo partenopeo. Aún está abierto todo: tan lejos, tan cerca.
Y mientras, el periodista italiano Orazio Accomando adelanta que el Wolverhampton Wanderers de la Premier ha iniciado contactos con el Sevilla para intentar fichar al lateral. La oferta del conjunto inglés sería de17 millones fijos y en Nervión están dispuestos a venderle por esa cantidad. Ahora, los Wolves deberían llegar a un acuerdo con el propio Juanlu.
En dinero y condiciones no existe una gran distancia entre sevillistas y napolitanos. Pero ninguno de los clubes cede en sus pretensiones y ese empecinamiento provoca que los milímetros que les separan parezcan miles de kilómetros, los que hay entre las capitales de Andalucía y Campania.
El técnico Antonio Conte es el gran valedor de Juanlu y el que mantiene todavía viva la posible venta, cifrada en algo más de 15 millones de euros más alguna variable y un porcentaje sobre los derechos. En esos bonus y el beneficio futuro, precisamente, residen las tensiones entre Sevilla y Nápoles.
Juanlu, en la lista para Marsella
El propio Juanlu, que cumplirá 22 años el próximo 15 de agosto, se muestra tranquilo. Tiene ya un acuerdo personal con el Nápoles pero no presiona a su equipo de toda la vida para que le deje salir. Incluso viajó a Alemania y disputó ante el Schalke 04 sus primeros minutos de esta pretemporada.
Noticias relacionadas
Y Matías Almeyda le volvió a incluir ayer en el viaje a Marsella, ciudad en la que el Sevilla jugará este sábado (20:00) su cuarto amistoso de la pretemporada contra el actual subcampeón de la Ligue 1, un equipo Champions al que entrena Roberto de Zerbi y con estrellas como Greenwood, Rabiot o el ya veterano Aubameyang, que acaba de regresar de Arabia. El Sevilla se llevó a Francia 23 jugadores, entre los que no están Badé, Jordán, Alfon, Nianzou, Isaac Romero ni Marcao, este último por una sobrecarga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar