Giro en el futuro de Azpilicueta: el Atlético adelanta al Inter
El defensa saldrá del Chelsea y, aunque parecía cerca del Inter, el club rojiblanco está cerca de su fichaje, según informa Fabrizio Romano, aunque necesita la carta de libertad.
Para la izquierda llegará Javi Galán y para la derecha el Atlético ha elegido ya su lateral. Según desveló este viernes Fabrizio Romano, el club madrileño está muy cerca de atar a Azpilicueta. El navarro tiene contrato con el Chelsea hasta 2024, pero busca un cambio de aires y, para ello, necesita que el club londinense le facilite claramente una salida, es decir, que le dé la carta de libertad. Parecía que su destino sería el Inter, pero ya no es así. El Atleti aparece con fuerza en la carrera, según ha podido confirmar AS, y adelanta a los italianos, a la espera de que sea un futbolista libre.
Azpilicueta, que en agosto cumplirá 34 años, ya estuvo en la agenda del Atlético el pasado verano, también en la del Barça, pero finalmente se quedó en el Chelsea y renovó hasta 2024. La dirección deportiva rojiblanca valora, por un lado, que es un futbolista que conoce la Liga y la élite y puede dar un rendimiento inmediato; por otro, que se desenvuelve bien como lateral derecho y como central y se adaptaría perfectamente a los planes de Simeone —que aprueba la operación— con cuatro y cinco defensas. Todo eso sin un gran desembolso económico. Una operación muy suculenta que no piensa dejar escapar el Atlético. El internacional español podría firmar por dos temporadas, hasta 2025.
El periodista italiano, en su información, asegura que la familia del capitán del Chelsea ha empujado para regresar a España. Esto puede ser decisivo para terminar de hacerle cambiar de idea con respecto al Inter para recalar en el Atlético. El equipo de Simeone necesita un sustituto para Nahuel Molina, el papel que vino a ocupar Doherty desde enero, y un complemento para el centro de la zaga, donde Savic se ha perdido muchos partidos en las últimas temporadas.
Las relaciones entre el Atlético y el Chelsea son buenas desde hace años, aunque los clubes pretendientes esperan que Azpilicueta sea un futbolista libre para lanzarse definitivamente a por él sin pagar traspaso. El pamplonés llegó al equipo blue en 2012 y es un ídolo en Stamford Bridge, pero valora seriamente cerrar esa etapa en la Premier. El Atlético ha estado muy atento, porque es una oportunidad de mercado muy interesante. Lo intentó en 2022, pero en 2023 está de verdad a tiro. Azpilicueta es el elegido para apuntalar la defensa. Si los pasos van como se espera, su fichaje es cuestión de poco tiempo.