Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

Giráldez y el Sánchez Pizjuán, la historia de un flechazo

El técnico porriñés debutó allí con el Celta hace meses y logró una victoria que empezó a cambiar el rumbo del club. Lleva dos renovaciones desde entonces.

Claudio Giráldez durante un partido contra el Espanyol.
GORKA LEIZADiarioAS

El domingo 17 de marzo de este año que está a punto de finalizar, el Celta dio un importante cambio de rumbo tras una victoria en el Sánchez Pizjuán. El debut de Claudio Giráldez recuperó la sonrisa de un equipo que vivía en constante depresión con Benítez. Muchos jugadores de esa plantilla respiraron aliviados al ver que Giráldez cogía el timón y que además lo hacía con personalidad, apostando por el fútbol que le había hecho triunfar en el Celta Fortuna.

El Sánchez Pizjuan quedará para siempre como la primera conquista de Giráldez en el Celta. Allí, el equipo vigués no solo consiguió un importante triunfo, sino que sorprendió con su estilo de juego. De la noche a la mañana, el Celta pasó de ser un equipo triste que no salía de la cueva a convertirse en un grupo feliz que se divertía con el balón en los pies. El método de Claudio Giráldez recogió frutos enseguida, pero realmente empezó a ganar la batalla a través del buen juego desplegado y de la apuesta decidida por la cantera.

A pesar de recibir el primer golpe muy temprano, con el tanto de En-Nesyri a los 18 minutos, Claudio Giráldez no rectificó ni un ápice su idea y se mantuvo firme en el planteamiento. Así, el conjunto celeste consiguió remontar en la segunda mitad merced a los tantos de Carles Pérez y Strand Larsen, dos futbolistas que ya no están en la disciplina céltica por diferentes motivos. Giráldez regresa este sábado al Sánchez Pizjuán, la plaza donde quedó patente el flechazo entre el técnico porriñés y la afición celeste.

Las primeras semanas de Giráldez al frente del Celta fueron tan importantes que el club enseguida renovó la apuesta por el técnico. Y es que su ascenso al primer equipo se produjo sin ningún tipo de acuerdo contractual, finalizando su vinculación con la entidad olívica en junio. Sin embargo, Marián Mouriño amplió su contrato en abril hasta 2025 y recientemente ha redoblado la apuesta con una nueva renovación hasta 2027. En nueve meses lleva dos renovaciones y tiene al equipo en una zona tranquila de la tabla, manteniendo vivas las aspiraciones europeas. No obstante, su mayor triunfo sigue siendo un estilo de juego que no se negocia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas