Giráldez y el Leverkusen, el primero de muchos rumores
ESPN sitúa al entrenador del Celta en la órbita del conjunto alemán. La cotización del porriñés aumenta a la vez que parece tensionarse su relación con el club.


Era cuestión de tiempo e incluso ha tardado más de lo esperado. El milagro de Claudio Giráldez en el Celta -coger al equipo al borde del descenso y un año más tarde llevarlo a Europa mediante una apuesta a ultranza por la cantera- empieza a colocarlo en las quinielas para asumir banquillos de clubs con más poderío económico que el vigués. El primer rumor lo vincula al Bayer Leverkusen, el conjunto alemán que busca entrenador tras la sorprendente destitución de Erik ten Hag.
El interés apuntado por ESPN no resulta descabellado. El CEO del Leverkusen es el español Fernando Carro y los dos últimos técnicos por los que ha apostado, Xabi Alonso y Ten Hag, comparten filosofía futbolística con Giráldez. Además, el perfil del preparador de O Porriño impera en los últimos años en la Bundesliga, plagada de entrenadores jóvenes y ofensivos.
Pese a que la posibilidad de dirigir en la Champions League supondría un salto de nivel, a sus 38 años no parece que ya ha llegado el momento de que Giráldez haga las maletas. Esta campaña afronta el ilusionante reto de estrenarse a nivel continental con el equipo de su tierra en la Europa League, una motivación extra para quedarse en casa. Eso sí, si la temporada del Celta está al nivel de la anterior, la cotización del técnico continuará aumentando y el contrato que tiene firmado con la entidad olívica hasta el 30 de junio de 2027 corre serio riesgo de no cumplirse.
No solo su gran trabajo, tanto en resultados como en la promoción de canteranos, podría llevar al porriñés a cambiar de aires el próximo verano. En las últimas semanas ha quedado de manifiesto cierto desgaste entre el entrenador y la dirección del club. Sirva como ejemplo lo sucedido desde la conclusión del partido del domingo ante el Villarreal. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Giráldez repitió su deseo de completar la plantilla con un fichaje que finalmente no llegó y en sus declaraciones incluyó un dardo: "Hemos sacado nueve jugadores en el once que han jugado en el Fortuna. Esto habla muy bien de todos, pero nos tiene que ubicar“.
La respuesta no se hizo esperar y llegó ayer a través de Marco Garcés, el director de fútbol celeste: “Cerramos la plantilla más cara de la historia del club, con el cuerpo técnico más nutrido en la historia del club”. La gestión del mercado parece haber generado tensión entre los dirigentes célticos y la figura clave del proyecto. No se trata solo del entrenador, sino del padre futbolístico de media plantilla. A la evolución de este aparente distanciamiento también va a estar atentos los CEO y los directores deportivos que tienen a Giráldez en la agenda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar