NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Giráldez tiene que dar sus primeros disgustos

Swedberg recibió este martes el alta médica y la de Dotor está a punto, por lo que el técnico del Celta se ve obligado esta jornada a realizar dos descartes para confeccionar la convocatoria.

El técnico Claudio Giráldez, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Desde que hace un mes -se cumple este viernes- Claudio Giráldez asumió las riendas del primer equipo, casi todas sus decisiones han sido en clave positiva. El sucesor de Rafa Benítez ha apostado por un modelo de juego más ofensivo, ha abierto de par en par las puertas de la máxima categoría a los futbolistas del filial y ha rescatado del ostracismo a un atacante de tanto caché como Carles Pérez. Tras una semanas idílicas, al joven entrenador celeste le va a tocar este jueves dar sus primeros disgustos. El overbooking en la plantilla le obliga a realizar dos descartes técnicos para visitar al Betis.

En la anterior jornada, frente al Rayo Vallecano en Balaídos, el preparador porriñés encontró una solución para no mandar a nadie a la grada. En vez de citar a tres porteros, como había sido norma habitual en el equipo vigués durante los últimos años, sólo convocó a dos cancerberos y, de este modo, confeccionó una lista que incluyó a 21 jugadores de campo. Esa alternativa no la podrá emplear para viajar a Sevilla.

La delicada elección que afronta Giráldez llega motivada por dos buenas noticias en la enfermería. El sueco Williot Swedberg recibió este martes el alta médica después de mes y medio en el dique seco debido a un traumatismo-esguince en el tobillo derecho. El joven atacante se ejercita desde ayer con normalidad al igual que Carlos Dotor, por lo que se espera que los galenos célticos también den luz verde al regreso del centrocampista en las próximas horas. El madrileño pasó por el quirófano el 1 de marzo para solventar sus problemas de pugalgia.

Con esta doble incorporación para la recta final del campeonato, el Celta dispone de 24 efectivos aptos y a esa cifra hay que añadir a Damián Rodríguez. El pivote del filial es uno más en el día a día del primer equipo desde el ascenso de Giráldez. De este modo, serán dos los descartados por decisión técnica. Como principales candidatos a quedarse en Vigo aparecen Swedberg, Dotor, Damián y los tres jugadores que aún no han disfrutado de minutos desde la destitución de Benítez: Kevin Vázquez, Miguel Rodríguez y Tadeo Allende.

La competencia por hacerse un hueco en las convocatorias aún no ha tocado techo. Mihailo Ristic y Luca de la Torre continúan al margen de sus compañeros por lesiones que deberían superar en breve. El lateral serbio sufrió una rotura fibrilar a mediados de febrero y el centrocampista estadounidense lleva un mes parado por un contratiempo muscular que el parte médico del club califica como “leve”. Cuando por fin estén disponibles, la criba semanal para entrar en la lista va a alcanzar una dimensión que no se recuerda en el Celta desde hace mucho tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas