Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla 1 - Celta 0

Giráldez: “Tenemos que recapacitar, los números fuera de casa son malos”

El técnico porriñés hace balance tras una nueva derrota a domicilio, donde el equipo vigués tiene su particular talón de Aquiles esta temporada.

Claudio Giráldez durante el partido contra el Sevilla.
José Manuel VidalEFE

Análisis: “Nos ha faltado determinación para acelerar las jugadas que podían haber generado más ocasiones de gol, pero aún así hemos tenido un palo, un mano a mano de Williot, llegadas muy claras de Iago... Tuvimos nuestro momento en la primera parte para ponernos por delante, para convertir en resultado el dominio que estábamos teniendo. Entendíamos que ellos en el descanso iban a cambiar algo porque no estaban cómodos y han cambiado a 5-3-2 a nivel defensivo, igualándonos el sistema. El partido se ha convertido en algo más parejo y han tenido dos tiros exteriores que nos han hecho daño. Justo íbamos a cambiar a cuatro en ese momento previo al gol. El gol resume un poco lo que nos está pasando fuera de casa, es un tiro exterior que da en uno nuestro y le desvía la trayectoria a Guaita. A partir de ahí se juega muy poco entre la despedida de Jesús, las interrupciones, los parones, las enganchadas de los jugadores... Aún así, hemos tenido un par de acciones muy claras para poder empatar. Es injusto que nos vayamos de vacío. Tenemos que recapacitar y pensar porqué estamos teniendo estos números fuera de casa, pero me siento muy orgulloso de muchas cosas que hace el equipo fuera de casa. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien, pero no se están trasladando en resultados”.

Navas: “Es un ejemplo para toda la gente que le guste el fútbol, para las generaciones que vienen pisando fuerte. Había mucho jugador canterano hoy del Sevilla y del Celta que tienen estandartes como Jesús y como Iago en los que fijarse. Es un jugador que lo ha dado todo por este escudo, que ha aportado mucho al fútbol español, que lo ha ganado todo con la Selección y con el Sevilla. Es un día especial para el sevillismo, para el fútbol español, para el fútbol mundial. Es un orgullo haber estado aquí, darle la enhorabuena por su carrera y desearle la mejor de las suertes en esa vida post terrenos de juego”.

Pérdidas de tiempo: “Lo tiene que decidir el árbitro. Ha decidido que fueran siete minutos, de los cuales se han jugado uno o dos. No es excusa, tenemos que llegar con los deberes hechos a ese momento del partido, pero nos gustaría que se hubiese jugado más, evidentemente. Cada uno compite con sus armas, yo entiendo todo. A partir de ahí, creo que se debería haber jugado más, pero es decisión del árbitro, que ha hecho un buen arbitraje en líneas generales. No hemos sido capaces de llevar el balón al suelo, de querer jugar, que es lo que proponemos siempre, y de convertir en juego efectivo lo que queríamos, que era por lo menos el empate. Tuvimos ocasiones de gol a balón parado más que en juego, porque ha habido mucha interrupción, y hemos tenido la de Alfon muy clara, que no ha entrado por un milímetro y es fuera de juego de Bamba por nada. Tenemos que poner en perspectiva todo lo que estamos haciendo, estamos con 21 puntos y yo llegué aquí en la jornada 29 con 24 puntos. Ahora estamos en la jornada 17 con 21 puntos. Tenemos que mejorar nuestros números fuera de casa, pero me quedo con la idea de que el equipo se muestra igual, que va a los partidos a dominar sea contra quien sea. Hemos generado más ocasiones de gol que el rival y nos está saliendo cruz en cuanto a resultado”.

Ristic: “No he podido hablar con él, he venido directo a Prensa. Es algo muscular, pero no sé exactamente el alcance de lo que ha pasado. Es una pena porque estaba cogiendo forma. Espero que sea lo menos posible, le vendrá bien el parón de Navidad para acortar plazos”.

Fuera de casa: “Evidentemente los números son malos. Me quedo con los números totales, creo que estamos haciendo las cosas muy bien en casa y lo estamos convirtiendo en resultados, creo que estamos haciendo las cosas no tan bien fuera de casa, pero muy bien en muchos momentos de los partidos, pero no estamos siendo capaces de transformarlo en puntos. Las aficiones juegan, ayudan, apoyan y estamos más acostumbrados a jugar en casa. Tenemos que seguir mejorando en los escenarios lejos de Balaídos. Hoy el equipo ha hecho muchas cosas buenas, sobre todo en la primera parte, y no se ha rendido a pesar de la dificultad del resultado. Creo que el camino es este para seguir con las buenas sensaciones que tenemos, pero con mejores resultados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas