Rayo 1 - Celta 1

Giráldez se reencuentra con Tomás, el aficionado al que dio un botellazo involuntario: “Nos ha reconocido”

El técnico del Celta le vio junto a su mujer, Marisa, a la salida y se acercó a saludarles. La pasada temporada les invitó al palco de Balaídos.

Giráldez, en el banquillo de Vallecas.
JAVIER GANDUL
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Cuando Claudio Giráldez salía del Estadio de Vallecas, fueron muchas las voces que lo aclamaron. El técnico del Celta se acercó hasta las vallas ubicadas frente a la puerta de vestuarios de la calle Payaso Fofó para saludar. Allí estuvo unos minutos hablando con una pareja de rayistas: Tomás y Carmen. Ambos vallecanos y abonados franjirrojos desde 1998.

Durante el Rayo-Celta de la pasada temporada, Giráldez dio una patada a una botella de agua, que impactó en la grada. Más concretamente, en Tomás. Este bajó a devolver el objeto al banquillo celeste y recibió, de inmediato, las disculpas del entrenador, que había hecho el gesto fruto de la frustración y sin pensar en que pudiera dar a alguien.

De hecho, Giráldez quiso tener un detalle con Tomás y con su esposa Marisa. “Les invité a la vuelta en Balaídos, una noche en el hotel donde nos alojábamos nosotros y, además, les mandé a casa dos botellas de vino. Puse en una nota: ‘Ya que no te gustó el agua...“, explicó divertido en Land Rober, un programa de TVG.

“Sí, sí, nos localizó y nos invitó al palco de Balaídos. Allí presenciamos el triunfo del Rayo”, confirma el matrimonio, que ha visto a la Franja en la UEFA y en Segunda B. “Estuvimos en Zamora”, recuerdan. Uno de los desplazamientos más míticos de aquellos años de barro. Es más, conocen a algunos veteranos franjirrojos y a Tomás le entrenó el mismísimo Chufi.

Giráldez se reencuentra con Tomás, el aficionado al que dio un botellazo involuntario: “Nos ha reconocido”

Noticias relacionadas

A pesar del tiempo transcurrido, Giráldez los localizó entre la gente y fue directo hacia ellos. “Nos ha reconocido y ha venido a saludarnos”, sonríen Tomás y Marisa, que destacan la calidad humana del entrenador del Celta: “Es un hombre encantador”. Aquel botellazo involuntario fue el principio de una gran amistad...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados