Giráldez recupera una bala
Javi Rueda recibe al alta médica tras perderse cuatro partidos y el regreso del carrilero diestro multiplica las variantes tácticas del entrenador del Celta.


Si no hay ningún contratiempo, la enfermería del Celta va a quedar vacía durante este parón. La primera de las cuatro altas médicas que están previstas la recibió este jueves Javi Rueda. El carrilero andaluz, lesionado desde el 23 de octubre contra el Niza, ya está totalmente recuperado y su regreso echa más leña al fuego a la imaginación de Claudio Giráldez, siempre al rojo vivo.
La rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo que ha mantenido fuera de combate durante tres semanas a una de las revelaciones en el arranque de la Liga le ha impedido participar ante Osasuna, el Levante, el Dinamo de Zagreb y el Barcelona. Su ausencia frente a los blaugranas la lamentó especialmente el entrenador céltico. A la hora de reemplazar al descanso a Óscar Mingueza, mermado por problemas estomacales, Giráldez echó de menos contar en el banquillo con un lateral más ofensivo y a esa posición se tuvo que adaptar en el segundo tiempo Javi Rodríguez, acostumbrado a actuar de central.
✅ ¡Javi Rueda recibe el alta médica! pic.twitter.com/z0gXUN48CK
— Celta (@RCCelta) November 13, 2025
En la temporada de su estreno con ficha del primer equipo, Javi Rueda ya ha demostrado que es una bala muy dañina ofensivamente. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Su potencia para incorporarse al ataque permite que su técnico pueda elegir entre diferentes sistemas tácticos como el 3-4-3 o el 4-3-3. Esa misma función de carrilero asumiendo toda la banda derecha la ha intentado desempeñar Jones El-Abdellaoui, pero el rendimiento del marroquí ha estado lejos del ofrecido por malagueño.
Entre los compañeros que más agradecen la vuelta del futbolista que la pasada campaña brilló en el Albacete está Iago Aspas. El capitán puede moverse con más libertad como mediapunta si Javi Rueda se encarga del costado derecho. En el explosivo jugador de 23 años ha encontrado un socio ideal para aprovechar sus pases en profundidad.
Noticias relacionadas
Los miembros de la plantilla que siguen pendientes de que los galenos del club les den luz verde arrastran esguinces de tobillo. Williot Swedberg se ejercita de manera parcial con sus compañeros, mientras que Hugo Álvarez y Carlos Domínguez aún han trabajado de manera individual este jueves en la última sesión de la semana. Desde esta mañana el Celta disfruta de unas minivacaciones antes de cerrar el 2025 con un intenso bloque de ocho o nueve partidos, dependiendo de si supera al Sant Andreu en la Copa del Rey, en menos de un mes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar