Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Giráldez recupera dos balas ante el Athletic

Carles Pérez y Swedberg, que causaron baja en el Metropolitano, están disponibles para este miércoles. Ristic sufre un esguince de tobillo y no podrá jugar.

Carles Pérez conduce el balón durante el partido contra el Alavés disputado en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Claudio Giráldez gana desequilibrio, velocidad y pegada para afrontar el transcendental partido de este miércoles frente al Athletic de Bilbao. Después de causar baja en el Metropolitano por diferentes molestias, Carles Pérez y Williot Swedberg ya están plenamente recuperados para disputar el encuentro contra el actual campeón de Copa en Balaídos. Tanto el catalán como el sueco atraviesan un buen momento personal. Los dos han ganado peso en el equipo desde la llegada de Claudio Giráldez, que les ha dado mayor protagonismo en el equipo.

La nota negativa es la ausencia de Mihailo Ristic. El lateral serbio ya no pudo viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético por un golpe y en la sesión de este lunes ha sufrido un esguince de tobillo, lo que prácticamente le inhabilita para lo que resta de temporada. Está totalmente descartado para los dos partidos de esta semana ante Athletic y Granada y tiene muy difícil recuperarse a tiempo para disputar el último encuentro de Liga frente al Valencia. Las lesiones le han lastrado considerablemente en su primera temporada de celeste, pues ya se ha perdido doce partidos por problemas físicos y se perderá al menos otros dos más.

De esta forma, Claudio Giráldez volverá a tener una importante ‘papeleta’ para confeccionar la lista de convocados. Las recuperaciones de Carles Pérez y Swedberg elevan a 26 los disponibles (contando a los jugadores con ficha de filial en dinámica del primer equipo). Así las cosas, el técnico de O Porriño deberá realizar un total de tres descartes por decisión técnica. Uno de los fijos está siendo Carlos Dotor, del que Giráldez siempre dice que “le queda un poquito para estar a su mejor nivel”.

En una semana con tres partidos, la condición física de los jugadores será fundamental en la toma de decisiones de Claudio Giráldez. El Celta tiene la oportunidad de sellar de forma matemática este miércoles la permanencia (si gana y el Cádiz no lo hace), pero en caso de no conseguirlo tiene una importante bala cuatro días después en el encuentro que disputará en Los Cármenes frente al descendido Granada.

Recibimiento al equipo.

El club y la Federación de Peñas convocan al celtismo para realizar un recibimiento al autobús del equipo a su llegada a Balaídos. La cita es a las 20:15 horas en los aledaños del estadio vigués. La iniciativa fue lanzada en redes sociales por la cuenta Siareiros Celta Vigo con la siguiente cita: “El celtismo se vive en la alegría y en el sufrimiento. Está siempre en las buenas, siempre en las malas. Acude con sol o bajo la lluvia”.

El guante fue recogido por la Federación de Peñas, que lanzó una publicación con la misma convocatoria, algo que el club también compartió en sus redes sociales. A pesar de ser día laborable y de la previsión de lluvia, el celtismo tiene una cita para empezar a animar a su equipo casi dos horas antes del pitido inicial en este transcendental partido frente al Athletic, el penúltimo de la temporada en Balaídos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas