Celta

Giráldez reclama gol y talento

Marco Garcés sigue rastreando el mercado en busca de tres atacantes. El equipo celeste necesita dos extremos y un delantero para reforzar la plantilla.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, observa una sesión de trabajo de su equipo.
RC CELTA
Clemente Garrido
Actualizado a

Los dos primeros amistosos de pretemporada han servido para evidenciar que el Celta tiene una notable carencia de gol y talento. El fichaje de Jutglà no ha sido suficiente para solventar las ausencias de Borja Iglesias, Alfon, Iker Losada y Fer López. Además, por si esto fuera poco, la baja de Iago Aspas contra el Braga aumentó todavía más el déficit de calidad y desequilibrio que hay en la plantilla céltica.

El director deportivo del Celta, Marco Garcés, lleva todo el verano trabajando en la incorporación de tres atacantes que satisfagan las necesidades de Claudio Giráldez. Durante el mes de junio se avanzó mucho en el fichaje de Bryan Zaragoza, un jugador que estaba previsto que aterrizara en Vigo para dar un salto de calidad a la plantilla olívica. Sin embargo, la operación se estancó y ahora mismo las negociaciones están prácticamente rotas. Garcés deberá buscar ahora otro futbolista que sea diferencial por el costado izquierdo.

Algo similar sucede en la banda derecha, donde Iago Aspas es la única amenaza por ese costado. Después del traspaso de Fer López, Giráldez necesita un futbolista con calidad y talento para desequilibrar desde el perfil diestro. La baza de Juan Cruz parecía encarrilada, pero el Leganés exigió a última hora la cláusula de rescisión de 10 millones de euros y eso ha parado la negociación, ya que el Celta no está dispuesto a llegar a esa cantidad.

Noticias relacionadas

El otro futbolista de ataque que necesita Giráldez es un delantero centro que compita con Jutglà y Pablo Durán. En este caso, el nombre propio está más claro, pues el técnico porriñés insiste con Borja Iglesias. El tira y afloja estratégico entre Celta y Betis todavía está en su punto inicial, pues la idea en Vigo es pagar lo menos posible o incluso conseguirlo a coste cero una vez avanzado el mes de agosto. El santiagués tiene un salario alto y en A Sede esperan que el paso del tiempo juegue a su favor porque el club verdiblanco necesita liberar esa importante masa salarial y, además, Pellegrini no cuenta con el Panda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados