Giráldez prepara una pretemporada contra equipos de nivel
West Ham y Benfica serán algunos de los rivales del Celta en este verano. El partido contra los ingleses será en Londres a una semana del inicio de Liga.
Los jugadores del Celta están convocados para superar los pertinentes exámenes médicos el próximo 3 de julio. Tras esas primeras pruebas en la Clínica de A Sede, los futbolistas se pondrán a las órdenes de Claudio Giráldez para realizar los primeros entrenamientos de pretemporada, aunque los amistosos no tardarán en llegar. De hecho, el segundo fin de semana de julio, con solo una semana de trabajo, el Celta ya disputará un triangular en Aveiro (Portugal) ante Benfica y Farense. Dos rivales de la primera portuguesa para empezar, uno de ellos vigente subcampeón y clasificado para Champions.
De momento el Celta no ha anunciado estos partidos de forma oficial, pero desde A Bola han anunciado que el triangular ya está cerrado y también desde Inglaterra han informado que el próximo 10 de agosto se disputará un encuentro entre West Ham y Celta en Londres. Los de Giráldez se medirán al equipo de Lopetegui para disputar la Betway Cup, en el que será el último ensayo antes del comienzo de Liga frente al Alavés.
Desde el Celta aseguran que toda la pretemporada se realizará en la Ciudad Deportiva Afouteza y que sólo se desplazarán para disputar los partidos amistosos, como serán los casos del triangular en Aveiro y el encuentro frente al West Ham en Londres. Claudio Giráldez dispondrá de algo más de un mes para preparar el inicio de la próxima temporada, con la problemática de que la plantilla todavía no está confeccionada porque la operación salida está bloqueada. Hasta la fecha no se ha producido ninguna entrada ni ninguna salida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.