Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Giráldez podrá elegir centrales en Bilbao

Jailson ya se ejercita con el grupo y Domínguez también tiene opciones de recibir mañana el alta. Manquillo, Ristic y De La Torre siguen al margen.

El futbolista brasileño Jailson Marques, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

El transcurrir de la semana ha ido aliviando la escasez de efectivos del Celta para formar su habitual línea de tres centrales este domingo en San Mamés. Carlos Domínguez se reincorporó el miércoles a la dinámica del grupo y el parte médico de este viernes revela que Jailson Marques ya trabaja con sus compañeros. De este modo, Claudio Giráldez dispondrá de seis efectivos para la retaguardia, una línea muy exigida en las últimas visitas olívicas a Bilbao. El cuadro celeste lleva dos temporadas consecutivas encajando tres o más goles en el campo del Athletic.

Titular en las últimas cuatro jornadas, el brasileño Jailson tuvo que ser sustituido el pasado domingo ante el Valladolid después de sufrir un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. Esta lesión lo convertía en duda para el duelo con los pupilos de Ernesto Valverde, una incógnita que ahora parece despejada. Si todo va según lo previsto, el ex del Palmeiras recibirá este sábado el alta médica y entrará en la convocatoria para viajar a la capital vizcaína.

La presencia en la lista del polivalente futbolista de Caçapava do Sul, sumada a la más que probable de Carlos Domínguez, resta opciones a Marcos Alonso de ser elegido por primera vez para el once inicial. El defensa madrileño compite por el puesto de central zurdo con los dos jugadores que están a expensas de recibir luz verde de los galenos del club para subirse al avión. De no producirse este domingo, el estreno como titular del último fichaje del Celta no debería pasar de la próxima semana, cuando el equipo gallego reciba en Balaídos al Atlético de Madrid y al Girona en un margen inferior a las 72 horas.

Para las otras dos plazas de la zaga, los favoritos a ocuparlas en ‘La Catedral’ son Javi Rodríguez, en el costado derecho, y Carl Starfelt, como libre. La alternativa en ambas posiciones la representa Joseph Aidoo. Aunque el ghanés reapareció en la última jornada tras once meses en el dique seco debido a una rotura del tendón de Aquiles, todavía se antoja pronto para que juegue de inicio. El cuerpo técnico está manejando con mucha cautela el regreso de un defensa llamado a tener un rol muy importante una vez que recupere el ritmo de la competición.

De los tres componentes de la plantilla céltica descartados para San Mamés, dos pueden actuar como centrales. Mihailo Ristic, a quien Giráldez tiene probado en la línea de tres zagueros, y Javier Manquillo continúan ejercitándose de manera individual. El otro inquilino de la enfermería, el centrocampista Luca de la Torre, trabaja en el gimnasio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas