Giráldez pide un central zurdo
Con ese especialista en la zaga y con un mediocentro se daría por cerrado el capítulo de entradas. El Celta busca destino en Europa a Allende.
Los dos fichajes que el Celta se marcó como objetivo para este verano, a Claudio Giráldez le gustaría que fuesen tres. El técnico de O Porriño ha recomendado la incorporación de un central zurdo, un refuerzo que se sumaría al de Borja Iglesias y al del mediocentro que la dirección deportiva está intentando cerrar. Para atar a ese zaguero ayudaría, y mucho, la salida de Unai Núñez, un movimiento muy improbable.
El entrenador céltico está aprovechando los amistosos para probar a futbolistas en el costado izquierdo de la línea de tres centrales. En ese puesto ya han actuado Carlos Domínguez, Jailson Marques, Javier Manquillo, Mihailo Ristic y Unai Núñez. La variedad de alternativas no impide que Giráldez considere que esa demarcación cojea. El preparador porriñés otorga mucha importancia a la salida de balón y a la capacidad de defender con metros a la espalda. Y en esos aspectos detecta un déficit.
La cifra de especialistas en la zaga supera la decena. Como libre o central por la derecha también ha situado en los ensayos estivales a Carl Starfelt y a Óscar Mingueza, al jugador del filial Javi Rodríguez e incluso a un carrilero como a Sergio Carreira. A ellos habría que añadir a Joseph Aidoo, todavía inédito en la pretemporada para no correr riesgos con su proceso de recuperación, y a Yoel Lago, el canterano que entró en el once inicial la pasada campaña en la última jornada frente al Valencia.
De toda esa nómina de defensas, la opción preferida por el cuerpo técnico para que abandone la disciplina céltica es la de Unai Núñez. Sin embargo, ese deseo resulta prácticamente una quimera. El zaguero vasco pertenece desde este verano en propiedad al Celta y tiene firmado hasta 2029 con un salario más que notable. El vizcaíno solo contempla quedarse y convencer a Giráldez de que tiene cabida en su sistema de juego.
Desde A Sede no tiran la toalla en encontrar un destino al ex del Athletic, aunque en estos momentos no se trata de su prioridad. Los esfuerzos del director de fútbol Marco Garcés y de sus ayudantes se centran en fichar a un pivote y en continuar con la operación salida. A la lista de descartes que encabezan Kevin Vázquez, Gonçalo Paciencia, Julen Lobete y Luca de la Torre se ha unido en las últimas semanas Tadeo Allende. La entidad olívica pretende ceder al delantero argentino a un equipo europeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.