Giráldez persigue un récord de otro siglo
El Celta no gana los tres primeros partidos de Liga en Balaídos desde la temporada 1997-98, cuando Jabo Irureta era el entrenador del equipo vigués.
Balaídos ha vuelto a disfrutar de su equipo desde la llegada de Claudio Giráldez. La diversión con el nuevo estilo del técnico porriñés va acompañada, además, de buenos resultados en casa. Y es que el Celta cuenta esta temporada sus partidos de local por victorias después de vencer en las dos primeras jornadas a Alavés y Valencia. Este domingo tiene un nuevo reto en su feudo y en el caso de que Giráldez logre salir victorioso, conseguirá un récord de otro siglo, pues la última vez que el equipo vigués venció sus tres primeros partidos de Liga como local fue en la temporada 1997-98, con Jabo Irureta en el banquillo.
Aquella temporada, los celestes empezaron ganando los seis primeros partidos de Liga que disputaron como local, un registro que Giráldez todavía tiene lejos. No obstante, el porriñés puede superar este domingo a Irureta si no pierde ante el Valladolid, ya que sumará sus ocho primeros partidos en Balaídos como invicto, mientras que el guipuzcoano perdió en su octavo encuentro en Balaídos. De momento, Giráldez suma seis victorias y un empate en los siete partidos que ha jugado como local, un registro que ningún otro entrenador ha logrado este siglo en Primera División.
El único entrenador que tiene un arranque mejor que el de Giráldez como local en este siglo es Fernando Vázquez, pero lo consiguió en Segunda División. El técnico de Castrofeito no perdió en sus primeros 14 partidos en Balaídos, en los que sumó siete victorias y siete empates. Para encontrar el mejor inicio de un entrenador como local en Primera hay que remontarse al predecesor de Irureta, Fernando Castro Santos, que estuvo invicto en sus 21 primeros partidos en casa (11 victorias y 10 empates entre las temporadas 1995-96 y 1996-97).
Los registros de Fernando Vázquez y Castro Santos todavía le quedan lejos a Giráldez, pero de conseguirlos podrá afrontar dos retos mayúsculos. Ricardo Zamora empezó su segunda etapa en Vigo sin perder en los primeros 26 partidos como local (19 triunfos y 7 empates) y además lo hizo con el equipo en Primera División (entre las temporadas 1953-54 y 1954-55). El récord absoluto le pertenece a Milorad Pavic, que no perdió en sus 31 primeros encuentros en Balaídos (28 victorias y 3 empates). Eso sí, lo consiguió entre Segunda B y Segunda, en las temporadas 1980-81 y 1981-82
.Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.