Giráldez: “Ojalá podamos construir un equipo para algo más”
Pese a la victoria y certificar la permanencia, al técnico del Celta no le convenció la actuación de su equipo: “Tenemos que ser menos autocomplacientes con nosotros mismos”.
Con un balance de cinco victorias y un empate en nueve partidos, Claudio Giráldez ha conducido al Celta a la salvación sin necesidad de esperar a la última jornada. Los celestes certificaron la permanencia este domingo con su triunfo por 1-2 en Granada, donde el técnico del Celta no acabó demasiado satisfecho de la actuación de su equipo. En su mente ya está construir un proyecto para aspirar a algo más que evitar el descenso.
Permanencia: “Sabe a lo que es el Celta, momentos brillantes de disfrutar, momentos de sufrir, momentos que tenemos que mejorar nuestra intensidad en los primeros minutos. Si entrenar al Celta es acabar cumpliendo objetivos y sufrir como estamos sufriendo en la parte final de los partidos, mientras acabe así, bienvenido sea. Con la sensación de que nos ha llegado con media hora muy buena de partido pero que no es un buen partido. La sensación de que hemos cumplido el objetivo, de que estos 9 partidos hemos sido capaces de ganar cinco y empatar uno, que el equipo cree en lo que hacemos, la afición cree en lo que hacemos. La plantilla está enchufada. La decisión valiente del club y la propuesta valiente han salido bien. A pensar, cuanto antes, en generar un proyecto para la temporada que viene y estar un poquito más tranquilos y no sufrir cada fin de semana”.
Justa recompensa: “Nos merecíamos no llegar a la última jornada como el año pasado y no volver a estar en el alambre. Hicimos méritos para salvarnos antes. Hemos sido valientes y nos ha salido bien”.
Penalti desperdiciado por el Granada: “Pensé que lo fallaba para no tirarme de un puente. El partido estaba controlado, de repente, en una acción puntual, se meten en el partido. Luego entró demasiado miedo, tenemos que madurar en ese tipo de acciones. Creo que pudimos cerrar mucho antes con un tercero. Nos faltó ambición, tenemos que ser menos autocomplacientes con nosotros mismos. Cuando lo somos, somos un equipo vulnerable. Cuando somos agresivos y ambiciosos, somos un buen equipo. Hoy hemos tenido esa fortuna final que en muchos momentos de la temporada nos ha faltado”.
Futuro: “Mañana tomaremos decisiones de qué vamos a hacer con esos jugadores de ficha Fortuna y también qué vamos a hacer en nuestro último partido, que tenemos que competirlo e intentar ganarlo. Y seguir mejorando como equipo y escalar posiciones que es para lo que nos pagan, para estar lo más arriba y para tratar a este escudo como se merece. Tenemos que ser más ambiciosos y querer más. Ojalá podamos construir un equipo para algo más y un equipo un poquito más sólido por decirlo de alguna manera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.